- Municipios
Exhumarán cuerpo de Chocolata, perra colgada en Tepanco
Los restos de Chocolata, la perra que fue colgada en Cacaloapan, Tepanco de López, serán exhumados para realizarles una necropsia, pues aunque existen videos sobre lo acontecido, es importante recabar más pruebas. El presunto responsable padece depresión y tiene discapacidad visual, señaló su familia, por lo que pide se justifique su actuar.
El edil de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, dio a conocer que ya se entrevistó con el presunto responsable, quien tiene una discapacidad visual desde los 16 años y al momento tiene 26; también presenta un cuadro de depresión, lo que pudo haber derivado en el sacrificio del animal.
Señaló que el supuesto responsable, está consciente de lo que hizo y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos.
Hasta el momento, ya hay una denuncia pero no hay ningún detenido, pues el hecho no fue en flagrancia y es que la autoridad se dio por enterada hasta un día después a través de los videos publicados en redes sociales.
Luz Teresa Méndez Santos, abogada y rescatista de animales, mencionó que por el cuadro de depresión que presenta el joven, la familia busca justificar los actos; sin embargo, se espera que la autoridad aplique la ley.
De igual manera comentó que una vez que se colgó al animal del árbol, al cabo de unos minutos, fue bajado y se le sepultó; sin embargo, la autoridad busca exhumar el cuerpo para aplicarle la necropsia y recabar más pruebas.
Por último, agregó que se le está dando puntual seguimiento al caso, pues el hecho de privar de la vida a un animal por agresivo, como lo dio a conocer el presunto culpable, no es maltrato, sino crueldad animal. (XMH)