• Espectáculos

¿Ya viste el comercial que le censuraron a Madonna hace más de 30 años?

  • Redacción
El anuncio fue transmitido en televisión, pero fue cancelado a causa de las duras críticas que recibió por la connotación sexual y religiosa que contenían sus imágenes
.

Hace 34 años Madonna y Pepsi lanzaron un comercial donde promocionaba “Like a Prayer”, que era el más reciente sencillo de la cantante.

El anuncio fue transmitido en televisión, pero fue cancelado a causa de las duras críticas que recibió por la connotación sexual y religiosa que contenían sus imágenes.

En los MTV Video Music Awards volvió a proyectarse este comercial que fue estrenado el 2 de marzo de 1989, época en la que Madonna estaba por lanzar su cuarto álbum de estudio.

Por dicha producción, Pepsi le pagó 5 millones de dólares a la “chica material” para que colaborara con ellos en el comercial.

En ese momento la cantante tenía 31 años y aparece sentada frente a un televisor mientras bebía una Pepsi y veía el video musical de la canción.

En las imágenes se ve a la famosa caminando por una calle con varios collares con figuras religiosas, pero uno de los momentos que causó polémica la artista besa a un cristo negro.

Pero a un mes del lanzamiento, el comercial fue retirado de la televisión por las críticas que recibió, a causa de las quejas que recibió de personas creyentes que veían el video como una ofensa a la religiosidad, así lo expresó Tod Mackenzie, el portavoz de la empresa en aquella época: "Cuando tienes un anuncio que confunde o preocupa a la gente, tiene sentido que ese anuncio desaparezca"

Pero Pepsi dio permiso para que los organizadores de los VMA proyectaran el comercial, noticia que fue del gusto de la cantante.

“Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística, gracias Pepsi por finalmente darte cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para perturbar la paz”, es el mensaje de Madonna en Instagram.

Tags: 

Comentarios de Facebook: