• Deportes

Jaime Lozano empata en sus dos primeros partidos oficiales como DT

  • Luis Camacho
La nueva era del Tricolor ha empezado con ‘Jimmy’ al mando del equipo, quien mostró capacidad de reacción, pero también dejando en evidencia sus problemas defensivos
.

Luego del resultado de la Selección Mexicana contra Uzbekistán, Jaime Lozano sumó su segundo empate en esta primera Fecha FIFA como nuevo entrenador del Tricolor, aunque la solidez defensiva que enseñó en la Copa Oro se derrumbó en estos dos juegos amistosos

En este último partido pudieron sacar la victoria en los últimos minutos finales; sin embargo, luego del gol de Uriel Antuna al 88’, los asiáticos marcaron el 3-3 definitivo gracias al tiro libre que recibieron cerca del área de Guillermo Ochoa, por parte de Shukurov.

En sus primeros dos duelos recibieron cinco goles, que el propio Lozano reconoció que la defensa es el punto débil de la Selección Mexicana, debido a que fue exhibida gracias a los errores de los zagueros mexicanos, tanto en la táctica fija como en jugadas. 

Recordemos que durante la Copa Oro, el ‘Jimmy’ estuvo como entrenador interino, certamen que al final terminó con el título en sus manos, acto que unas semanas más tarde le dio la oportunidad de seguir al frente de México, por lo que no pudo contar con su propia lista de jugadores en el torneo de verano. 

México demostró mejoramiento en el ataque y control de juego

Contra Uzbekistán se demostró que México no puede dejar de contar con los jugadores de mayor experiencia; se intentó darle oportunidad a futbolistas jóvenes como Jordi Cortizo, César Huerta, Santi Giménez, entre otros, pero al final destacó Raúl Jiménez, y Guillermo Ochoa que fue titular en ambos juegos.

Cabe destacar que aunque hubo empate en estos dos enfrentamientos, dejó en evidencia las áreas de mejora en el equipo mexicano, especialmente en términos de consistencia de ataque y control del juego, tal es el caso que desempeñó Jiménez, ofreciendo un destello de esperanza y calidad en el ataque.

La posición de delantero se comienza a sobrepoblar en la Selección, debido que en la Copa Oro, Jaime Lozano comentó que sólo tenía dos delanteros, pero para octubre o noviembre podría contar hasta con cuatro, por lo que el jugador del Fulham enseñó que aún tiene talento para aportar al Tricolor.

Raúl Jiménez, el futbolista que mejor actuación tuvo en los amistosos

Jiménez anotó tres goles en dos partidos y superó a jugadores como Enrique Borja, en el récord histórico, lo que lo sube a la pelea contra futbolistas como Santiago Giménez, Henry Martín y Julián Quiñones, este último del América a la espera de sus papeles de naturalización.

En lo que respecta a sus partidos de Jaime Lozano contra equipos que están fuera de la Concacaf, el Tricolor batalló con selecciones como Qatar, que los superó en Copa Oro, además de estas dos últimas selecciones de Australia y Uzbekistán.

La próxima Fecha FIFA deberá ser el parámetro real del equipo de Lozano, quien tendrá plantilla completa y no deberán existir pretextos, teniendo en cuenta que deberá mejorar sobre todo a nivel defensivo ante Ghana y Alemania, dos equipos que le van a exigir más. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: