- Gobierno
Condena Sergio Salomón agresión a joven en la Estrella de Puebla
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a los municipios de la zona metropolitana para que revisen la normativa y operación de los establecimientos nocturnos, además de que refuercen su vigilancia en aquellos lugares con alta afluencia.
En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el hecho de violencia ocurrido contra un joven de la Universidad Anáhuac en la zona de Angelópolis este fin de semana.
#AlMomento | La Segob realizará mesas de trabajo con los municipios para reforzar la seguridad en la zona de antros, esto tras la agresión a un joven en Angelópolis; informó el gobernador Sergio Salomón.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 11, 2023
@nancymarlenne
https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/dZKS3KNc1i
Reprochó la baja supervisión que existe por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Puebla en los antros, pues dijo que el gobierno estatal "no puede estar haciendo el trabajo que le corresponde a los municipios".
Por lo anterior, instruyó al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, a que convoque a una mesa de trabajo con los municipios del área metropolitana para que se refuerce la seguridad en centros de alta concentración, particularmente los giros con venta de bebidas alcohólicas.
Señaló que los ayuntamientos tienen la obligación de revisar la situación de estos giros en temas de permisos y documentos en regla, además de exhortarlos a que cuenten con seguridad suficiente para garantizar la integridad de sus clientes, tanto dentro como en las inmediaciones del lugar.
"Por supuesto que los municipios tienen claro a quién dependen o a quién le dan ese tipo de permisos para venta de bebidas alcohólicas y ellos mismos saben cuáles son los reglamentos municipales que existen, hasta qué horario está permitido que estén abiertos y cuáles son sus obligaciones dentro del marco legal", apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad, en especial a las familias, a estar al pendiente de sus hijos.
"Si no queremos que la policía se haga cargo de nuestros hijos, pues tenemos que hacernos cargo, primero los padres de familia, y este no es un tema de clase social, este es un llamado para todos, con mucha fuerza y con mucha puntualidad, y de forma muy respetuosa", dijo.
Finalmente, Sergio Salomón dijo que el Gobierno de Puebla se mantiene al pendiente de la salud del joven agredido, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya mantiene una investigación y en su caso fincar responsabilidades. (MIG)