- Municipios
Niños de internado de Teziutlán se suman a liberación de tortugas marinas
La iniciativa Take Care With Peanuts (Snoopy), en coordinación con Tortugas Fundación Yepez AC, regalaron un viaje con causa a 60 alumnos con los mejores promedios del Internado Indígena de Teziutlán “Juan Francisco Lucas”, a fin de ponerlos en contacto con la naturaleza y concientizarlos sobre el cuidado de la misma.
Los pequeños, en su viaje a playas de Veracruz, tuvieron la oportunidad de participar en la preservación de la tortuga marina. Las organizaciones buscan que este tipo de viajes con causa se realicen cada año con diversas instituciones educativas, a fin de promover la importancia de cuidar el planeta.
Como parte del programa de voluntariado, los pequeños disfrutaron de la playa y actividades de limpieza con fines de conservación, así como de talleres y conferencias.
El viaje incluyó el traslado, así como un kit de regalos, playeras y gorras para todos los asistentes, pero sobre todo la oportunidad de reintegrar a las tortugas y ver cómo inician su vida marina.
Ricardo Yepez, director de Tortugas Fundación Yepez AC, explicó que este viaje con causa es un programa estratégico desarrollado para concientizar y educar a los niños en la lucha por la conservación de un animal en peligro de extinción, como las tortugas marinas, así como de diversos proyectos ambientales.
En dicho evento también se hizo entrega de un reconocimiento a Sagrario Saraid, vocal en México de Iniciativa Take Care With Peanuts, por haber logrado que esta experiencia fuera posible para los pequeños, quienes viajaron desde el municipio poblano hasta El Raudal, en Nautla, Veracruz, donde se ubica la única playa certificada como “playa limpia” en todo el Golfo de México, a cargo de Tortugas Fundación Yepez AC, y que por más de 20 años ha mantenido Ricardo Yepez.
La vocal de la iniciativa dijo que en el marco del Mes de Acción Global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para alcanzar las metas de la agenda 2030, Fundación Yepez está trabajando como aliado con estos pequeños invitados especiales: “hicimos una acción local para generar un cambio global, sembramos una semilla para conservar nuestro hermoso planeta azul, sólo tenemos un planeta y hay que cuidarlo desde donde estemos”.
Menores teziutecos liberan tortugas marinas
Los pequeños teziutecos realizaron la reintegración de crías de tortugas marinas a su hábitat natural, el océano, bajo la estricta ley ambiental y la NOM162 de Semarnat, además de actividades de limpieza con fines de conservación.
Por su parte, el director del Internado Indígena de Teziutlán, Florentino Flores, agradeció que fuera su institución educativa la elegida para que estos 60 niños con los mejores promedios pudieran formar parte de esta actividad.
Para finalizar, voluntarios y participantes de iniciativa Take Care with Peanuts (Snoopy) viajaron desde Dinamarca para acompañar esta noble causa y a los niños del internado indígena, esperando se repita con más voluntarios, así como instituciones educativas.