• Virales

Motociclista lleva a un niño dentro de una caja sin protección

  • Redacción
Las reacciones no se hicieron esperar, ya que muchos critican al hombre por poner en riesgo la vida del menor; pero hay quienes lo justifican
.

Un video compartido en redes sociales exhibe a un motociclista que transita por una de las calles de Zapopan, en Jalisco, con un menor dentro de una caja, pero llama la atención que el menor no lleva ninguna protección.

El material fue grabado desde un vehículo y muestra a un pequeño dentro de una caja de plástico que se colocó en la parte trasera de la moto. El menor no lleva casco, va sentado y al parecer no lleva nada que lo sostenga.

Se informó que el motociclista transitaba por un carril de la avenida Acueducto, en Zapopan, Jalisco.

Las reacciones no se hicieron esperar, ya que muchos critican al hombre por poner en riesgo la vida del menor; pero hay quienes lo justifican.

El periódico Excelsior comparte que el reglamento de tránsito exige a los motociclistas que utilicen un casco certificado con las normas ECE y DOT, debido a que estos pueden reducir en esta un 40% el riesgo de morir en un accidente de tránsito.

Además, el medio advierte que los motociclistas que no acaten las regulaciones de tránsito serán acreedores a una multa. En el reglamento de tránsito de Jalisco se estipula una sanción que va desde los mil 307 a los 3,112 pesos.

“Hay gente que no tiene para carriolas. No creo que lo haya hecho por gusto sino por necesidad. Quemar gente de esta manera me parece denigrante para un noticiero”, “Yo he escuchado gente justificando traer bebés y niños pequeños en moto por razones económicas, pero cuando se trata de la vida de los hijos eso no es excusa, siempre puedes caminar o usar transporte público” y “No es pobreza, es sentido común, cómo arriesgas a la criatura de tal modo? Mejor llevarla en transporte público. Nada que ver con los comentarios, justificando la irresponsabilidad de quién pone en peligro al infante”, son algunas de las reacciones que dejó el video.

Tags: 

Comentarios de Facebook: