- Municipios
Mujer entrega granada durante Campaña de Canje de Armas en Tehuacán
En el tercer día de la Campaña de Canje de Armas de Fuego en Tehuacán, una mujer entregó una granada de mortero, calibre 60 milímetros de uso exclusivo del Ejército, artefacto que tiene como radio unos 15 metros; sin embargo, no pudo ser destruida en el módulo que se mantiene en el Palacio Municipal, ante el riesgo de que pudiera detonar en ese momento.
Personal del 24 Regimiento de Caballería Motorizado dio a conocer que la mañana de este miércoles, una mujer se acercó al módulo a realizar la entrega de un artefacto explosivo; cuando la vieron, se percataron del tipo de arma que se les estaba entregando.

Aunque quisieron destruirla en ese momento de acuerdo al protocolo, no fue posible pues había riesgo de que se activara y detonara, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban cerca, por lo que se llevaron el artefacto a las instalaciones del 24 Regimiento de Caballería Motorizado.
Explicaron que fue una mujer quien entregó el artefacto y de acuerdo al tabulador, se le hizo entrega de 3 mil pesos.
El personal comentó que la campaña va bien, pues llevan ya un número considerable de artefactos. De nueva cuenta se hizo la invitación a los ciudadanos a acercarse y dejar ese tipo de armas, las cuales representan un peligro para la familia en el hogar. (XMH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 28 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 47 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 23 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 31 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 2 horas 41 mins
Destacadas
-
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 3 mins 54 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 5 mins 17 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 hora 2 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 50 mins
