• Elecciones

Adán Domínguez, dice será edil suplente; Matías Rivero, respetará jerarquía

  • Nancy Camacho
El secretario de Bienestar municipal no niega interés, pero afirma que él no toma la decisión
.

El titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, Matías Rivero Marines, señaló que acatará ley respecto a la sucesión de la alcaldía en caso de que Eduardo Rivera Pérez pida licencia al Cabildo para competir en las elecciones de 2024.

Afirmó que a él no le compete la responsabilidad de ser presidente municipal interino pues para ello “hay un suplente”, figura que dijo, recae en la Gerencia de la Ciudad.

Sin embargo, tampoco negó que esté interesado en el cargo o que, como se reveló en la columna La Corte de los Milagrossu perfil sea o haya sido evaluado por regidores y funcionarios del Ayuntamiento poblano para quedar al frente del gobierno municipal cuando Eduardo Rivera pida licencia al cargo para ir en busca de la gubernatura de Puebla por el Frente Amplio por México.

“Pertenezco a un grupo político en el que yo no tomo las decisiones y además por eso también existe un sustituto y un gerente municipal… por supuesto que yo estoy trabajando en la Secretaría de Bienestar y el interés es ese fortalecer el tema de la política social en Puebla”.

Incluso cuestionado sobre si aceptaría la responsabilidad en caso de que fuera elegido, el secretario de Bienestar dijo que no es una cosa de “aceptar o no” sino que se debe respetar la posición y la estructura que se tiene desde que se inició la administración en 2021.

Por cierto, que además del perfil de Matías Rivero para convertirse en edil suplente también figura el coordinador de regidores, José Carlos Montiel Solana, señala La Corte de los Milagros.

Adán Domínguez afirma que el será el alcalde suplente

Por separado, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la Ciudad, no solo alzó la mano para ocupar el lugar, sino que además confirmó que será él el alcalde suplente, aunque precisó que todavía no llegan los tiempos.  

“Si en algún momento el presidente decidiera, en su caso, pedir licencia, hay que decirlo yo soy el suplente dentro de la planilla, y en ese sentido estamos hablando de especulaciones, de momentos y tiempos que aún no han llegado”, expresó.

Reiteró que seguirá trabajando para el proyecto del presidente con la finalidad de mejorar la ciudad y estará atento respecto a las decisiones que se lleguen a tomar rumbo al 2024.

“Seguiré apoyando su proyecto desde la trinchera que así sea más conveniente para el propio proyecto”, finalizó.

El 17 de agosto, Rivera Pérez, reveló que aceptó la invitación al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, para participar en las elecciones 2024; sin embargo, será a finales de este año que anuncie el cargo por el que competirá.

"Si Puebla quiere, yo le entraré, vamos a ver en qué trinchera quieren que participe, pero de que hay que participar de cara al 2024, todos tenemos que agarrar trinchera política", sostuvo el alcalde en aquella ocasión y que desató la polémica de edil interino entre Matías Rivero, Adán Domínguez y hasta Carlos Montiel Solana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: