• Gobierno

Amanda Gómez Nava se reúne con Comisión de Vigilancia de la ASE

  • Anaid Piñas
De nuevo la auditora superior guardó silencio ante los medios de comunicación respecto a los hoyos financieros durante la administración del fallecido gobernador Miguel Barbosa
.

Tras sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASE, la titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Amanda Gómez Nava, nuevamente optó por el silencio al ser cuestionada sobre los presuntos hoyos financieros generados en el gobierno del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, tras huir del Congreso de Puebla.

En tanto, los diputados locales, federales, dirigentes políticos y hasta el mismo gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la han instado a pronunciarse sobre dichas anomalías y en algunos de los casos hasta dejar el cargo al incumplir con sus obligaciones como encargada de la fiscalización estatal.

La tarde de hoy 4 de septiembre, la Amanda Gómez Nava arribó a la sede legislativa para sostener una reunión privada con los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, presidida por la diputada Ileana Jocelyn Olivares López.

El encuentro duró poco más de una hora, tiempo en el que los guardias del Congreso de Puebla y el personal de seguridad de Gómez Nava custodiaron las entradas y salidas del recinto, para evitar que los medios de comunicación se acercaran.

No obstante, a su salida fue interceptada por varios reporteros y cuestionada sobre los presuntos desfalcos estatales que, de acuerdo con lo declarado por las autoridades, ascenderían a más de mil 300 millones de pesos.

Gómez Nava guardó silencio y caminó a gran velocidad hacía su camioneta blanca, escoltada por sus guardaespaldas, quienes cerraron la puerta del vehículo una vez que abordó la misma. La unidad arrancó casi de inmediato, dejando a los medios con las preguntas en el aire. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: