• Elecciones

Armenta Mier niega nexos con crimen organizado; justifica chapulineo

  • Anaid Piñas
Senador pide a Jesús Zaldívar presentar las pruebas y denuncia formal ante las autoridades
.

El senador morenista Alejandro Armenta Mier negó tener nexos con el crimen organizado, tal como indicó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides.

En rueda de prensa, desde el Hotel Gilfer en la ciudad de Puebla, calificó como “incongruentes” las declaraciones del panista, ya que debería estar más preocupado por los gastos que realiza el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Armenta Mier destacó que el gobierno municipal panista tiene privilegios similares a los de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) algo que “sí merece ser revisado”.

El legislador dijo que toda persona que acusa tiene que entregar las pruebas que corroboren los hechos. En ese sentido invitó al dirigente municipal del PAN a denunciarlo, en caso de que pueda probar que tiene nexos con el líder criminal “El Grillo”.

También dijo que, sobre el tema, el exmandatario Miguel Barbosa Huerta afirmó que no existía relación alguna entre él y el presunto delincuente.

Debería de presentar una denuncia para que demuestre que yo tengo vínculos con ese personaje. Ya les dije que solo conozco al grillito cantor (…). Hay un audio en el que el exgobernador Barbosa dice ‘Armenta no tiene nada que ver’, yo no tengo vínculos con los grupos delictivos”, detalló Armenta Mier.

Justifica chapulineo político, nuevos no tendrán cargos en Morena

En otro tema, Alejandro Armenta Mier indicó que todas las personas que militan en algún partido tienen derecho a cambiarse a otro, siempre que compartan los lineamientos ideológicos del lugar al que llegan.

Relató que, aunque sus bases estuvieron establecidas en el Revolucionario Institucional (PRI) siempre tuvo inquietud por el tema de combate a la corrupción, similitud que encontró en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que aquellos que llegan tienen que atravesar un proceso de adaptación, es decir, que no pueden brincar sólo por obtener algún espacio para competir por cargos de elección popular.

Esto significa que personajes como el integrante de la Comisión Permanente del PAN en Puebla, Marco Antonio Ramírez Moreno; o el expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Fuerza por México (FxM), Rafael Moreno Valle Buitrón, podrían quedarse sin cargo.

“Esto es un proceso, si me hubiera salido del partido anterior a hacer campaña o a ser candidato no hubiera entendido ese proceso. Creo que siempre un proceso de formación, de integración es importante, para que se tenga valor y aprecio a un partido”, concluyó Armenta Mier. (MC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: