- Seguridad
El Platanito, cuñado de El Terreno, el muerto en San Miguel Espejo
Los restos humanos hallados este viernes por la mañana en terrenos de sembradío en los límites de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec, pertenecen al “Platanito”, cuñado de “El Terreno”, quien fue ejecutado el 25 de agosto al interior de su domicilio en Xonacatepec.
El crimen, según las primeras investigaciones policiales, fue perpetrado por la “operativa barredora” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), involucrada también en el enfrentamiento con policías estatales en San Miguel Xoxtla.
Las fuentes consultadas dieron a conocer que todo indica que los retos humanos localizados este 1 de septiembre pertenecen al hombre “levantado” o privado de la libertad durante el asesinato de Jesús Elías C. J., de 41 años de edad, alias “El Terreno”, líder de la banda de “Los Tepeaca”, dedicada a los delitos de secuestro, extorsión, asaltos a transporte con mercancía en la autopista Puebla- Orizaba, principalmente el tramo entre Amozoc de Mota, Tepeaca y Acatzingo.
Incluso la cartulina con mensaje de advertencia encontrada este viernes junto al dorso, una mano y otros restos, está dirigida a asaltantes y ladrones de unidades de carga, así como de vehículos en la región de Amozoc y Tepeaca.
La cartulina blanca fue firmada por la “operativa barredora” del CJNG, por lo que a estos se les atribuye la ejecución del cuñado de “El Terreno”.
No obstante, la identidad será confirmada mediante los estudios de genética correspondientes, en tanto la Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones pertinentes.