- Nación
México “no es piñata de nadie”, defiende el presidente López Obrador
En Estados Unidos los comicios para elegir al próximo presidente serán el siguiente año, por ello algunos aspirantes a candidatos, en sus actos de campaña interna por sus partidos, han culpado a México de las problemáticas sociales de su país.
Debido a algunas declaraciones de políticos estadounidenses que implican ideas sobre “apoyo militar” en territorio mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de hoy jueves 31 de agosto, aseguró que, tanto él como su administración defenderán al país ante cualquier declaración que amenace la soberanía nacional.
“Estaba viendo un debate de los precandidatos y hablaron del fentanilo, de las drogas, de México. Aquí vamos a estar pendientes, cada vez que haya un señalamiento infundado hacia nuestro país, va a haber respuesta, porque no somos piñata de nadie".
El titular del Ejecutivo federal aseguró que estas declaraciones son discursos vacíos que suelen aparecer en vísperas de elecciones y criticó los dichos de los precandidatos republicanos Ron DeSantis y Donald Trump, quienes aseguran intervendrán el país para solucionar la problemática del fentanilo.
"Es el discurso trillado de siempre, de los narcotraficantes mexicanos; hay que utilizar al Ejército estadounidense para, casi, invadir México, meterse a buscar a narcotraficantes, violando nuestra soberanía, cosa que no vamos a permitir nunca".
Aseguró que si bien continuará buscando fortalecer las relaciones políticas con los países que conforman el bloque norte del continente, rechaza cualquier dicho que involucre conflictos armados y la imposición de algún territorio sobre otro: “Se les hace muy cómodo, pero es muy inmoral el decir el problema está en México”, afirmó el Presidente de México.
Así, López Obrador se posicionó ante los pronunciamientos de políticos como Ron DeSantis y Donald Trump, donde asegura que, en caso de ganar la Presidencia, intervendrán militarmente México para, supuestamente, combatir la problemática del fentanilo en su país. (MIG)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 12 horas 59 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 28 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 13 horas 36 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 52 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 7 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 18 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 14 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 12 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 13 horas 52 mins
