• Municipios

Enlace de programas de Bienestar condiciona apoyos, acusan en Xiutetelco

  • Oldy Olán
Pobladores acusaron que Braulia Iveth Pérez condiciona la entrega de apoyos del programa La Escuela es Nuestra y que maltrata a adultos mayores
.

Vecinos del municipio de Xiutetelco denunciaron que Braulia Iveth Pérez, enlace de los programas de Bienestar en la Sierra Nororiental, condiciona la entrega de apoyos del programa La Escuela es Nuestra a padres de familia de la región.

Acusaron también que incurre en malos tratos contra adultos mayores que acuden a preguntar por apoyos. Lo anterior, durante la inauguración de los Bancos del Bienestar en Xiutetelco, evento al que los inconformes acudieron con decenas de pancartas.

De acuerdo con los denunciantes, a los comités de padres “les baja el programa” sólo si apoyan al exalcalde Jorge Domínguez y a quienes adquieran materiales o entreguen obras a la constructora que ella promociona.

Con respecto a los casos de abuso, adultos mayores denunciaron que trata mal a quienes acuden a solicitar algún apoyo o pedir asesorías para cobrar su pensiones.

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, afirmó desconocer el tema, a pesar de que se indicó que las denuncias ya habían sido informadas a la delegación.

Aunque el delegado pidió que cualquier denuncia se haga por escrito a fin de poder darle seguimiento, los inconformes aseguraron temer represalias o que incluso les retiren el apoyo.

Por su parte, Pamela López Ruiz, coordinadora nacional del Programa La Escuela es Nuestra, rechazó haber visto las pancartas con las que se hacían los señalamientos contra Braulia Iveth Pérez. "Te mentiría si había alguna cartulina, la verdad no las vi", señaló.

Los manifestantes también denunciaron que Braulia Iveth envió a su personal a grabar y fotografiar a quienes se acercaron a funcionarios para denunciarla.

No obstante, al final del evento se limitaron a indicarles que sus problemas serían resueltos pero primero debían retirarse del sitio. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: