- Elecciones
Xóchitl Gálvez es una propuesta conveniente para el país: Eduardo Rivera
“Hubo altura de miras y madurez política”, afirmó el alcalde capitalino Eduardo Rivera, respecto a que Xóchitl Gálvez será la virtual candidata del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones 2024.
Lo anterior, después de que el miércoles 30 de agosto, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dio a conocer que Beatriz Paredes quedaba fuera de la contienda para buscar la Presidencia de México, por lo que la senadora Xóchitl Gálvez será quien tenga todo el apoyo.
En entrevista, el edil panista señaló que Xóchitl Gálvez es una propuesta buena y conveniente para el país, por lo que destacó la responsabilidad de los que fueron aspirantes del Frente Amplio por México.
"Hubo alturas de miras", dice el alcalde capitalino @eduardorivera01 tras la decisión de que @XochitlGalvez sería la representante del 'Frente Amplio por México' para buscar la presidencia de la República. pic.twitter.com/e6Eemd9RyP
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 31, 2023
Dijo que hubo "capacidad, madurez política y visión demócrata" por parte de Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel en el proceso interno de elección de representante por el Frente Amplio por México.
El alcalde capitalino manifestó que esto es prueba de cómo se puede construir en unidad una propuesta buena y conveniente para beneficio de la sociedad.
“Felicito a todos los actores, por supuesto en especial a Xóchitl Gálvez por haber asumido esta responsabilidad de encabezar este frente y felicito también a los partidos políticos, a los ciudadanos que han participado en este esfuerzo”, expresó.
Rivera Pérez aplaudió a los dirigentes del PAN, PRI y PRD que hayan trabajado en un proyecto de nación, a fin de contar con un representante para la elección presidencial.
Además de que hayan cedido en que la ciudadanía se involucrara en la selección del candidato para 2024, pues nunca el proyecto había estado encabezado por una mujer, a quien calificó como competente, capaz, con experiencia y visión.
Reconozco la altura de miras de las y los participantes en el Frente Amplio por México. Sin duda, lo que nos une es el amor a nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) August 31, 2023
Muchas felicidades estimada @XochitlGalvez, ¡tú eres la Xingona! pic.twitter.com/ycPSiRaLIz
“Nos va a tocar ver cosas inéditas, interesantes para este 2024 y todos tenemos que involucrarnos y estar muy presentes”, finalizó el presidente municipal de Puebla. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 38 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 53 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 46 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 54 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 7 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 8 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 13 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 33 mins
