- Deportes
Club Puebla pierde a otro; se cae fichaje de Guillermo May
A menos de una semana de darse a conocer que Gerardo Espinoza, no podría ser el nuevo Director Técnico del conjunto camotero debido al reglamento de la Liga MX, el Club Puebla sumó otra incorporación no concretada para este Apertura 2023, ya que el jugador uruguayo, Guillermo May, decidió no jugar en México.
Diversos medios sudamericanos informaron que el Puebla se cruzó en el camino del equipo argentino Newell’s Old Boys para hacerse con Guillermo May; incluso el delantero había arreglado su desvinculación del Danubio FC, equipo que dio marcha atrás al sí dado con Newell’s, después de que la Franja le hiciera una oferta más atractiva por el uruguayo.
Contrato con Newell’s hasta 2026
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, la mañana de este jueves, Guillermo cambió su decisión por segunda vez, al tener una contraoferta mayor por el club argentino, firmando con ellos hasta diciembre de 2026.
Cabe recordar que el club ‘leproso’ tenía todo arreglado para que May llegará a Rosario, pero el jugador, junto a su representante, decidieron postergar el viaje por la oferta superadora del club blanquiazul.
Esta postura obligó a los dirigentes del Old Boys a reformular los números del contrato respecto al primer ofrecimiento y elevar el monto del sueldo propuesto al delantero charrúa, quien, finalmente, aceptó la nueva oferta, aunque, hasta el momento, no se sabe el monto que deberá desembolsar el club por el oriental.
Otro fichaje que no se da
Guillermo May hubiera sido un elemento importante para la ‘Franja’: es un centro delantero con 65 partidos jugados durante su traspaso en enero de 2022 con el Danubio FC, en el que convirtió 19 goles, tres de ellos en la Copa Sudamericana; en la presente temporada, disputó 29 partidos y marcó 12 goles.
Con este fichaje caído, el uruguayo de 25 años se une a la lista de fichajes frustrados en este mercado de verano para los camoteros, en el que también insistieron durante varias semanas por el regreso de Christian Tabó, otro uruguayo quien pertenecía a Cruz Azul y que fuera jugador fundamental en la institución poblana.
El Club Puebla tendrá que seguir buscando opciones para delantero en el mercado de transferencias a falta de goles en su plantilla bajo el mando del entrenador interino, Ricardo Carbajal, quien demostró, en el partido pasado, que puede generar peligro con los 11 jugadores en el campo. (MIG)