• Elecciones

Ignacio Mier niega tener tratos con Alito; Layda Sansores dice tener pruebas

  • Anaid Piñas
San Román aseguró que el morenista tratará de imponer a Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados como "un pago de favores"
.

Tras las declaraciones de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, quien afirmó que el Revolucionario Institucional (PRI) financia el trabajo político del diputado morenista federal Ignacio Mier Velazco rumbo a las elecciones 2024, el legislador negó dichos señalamientos y llamó a la unidad de Morena; su compañera de partido asegura que tiene pruebas de sus dichos.

La noche del 29 de agosto, en su programa "Martes del Jaguar", Sansores San Román aseguró que el morenista tratará de imponer a Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados como "un pago de favores" tras el apoyo económico del partido tricolor, pues con dicha posición, el PRI obtendrá recursos para afrontar el proceso electoral del 2024 y añadió que cuenta con pruebas para demostrar que existen tratos entre ambos.

A través de redes sociales, Ignacio Mier Velazco aseguró que los dichos por Sansores son falsos y le pidió mantener la unión al interior de Morena. “Eres una persona experimentada y sabes que la política no se hace por comentarios en los pasillos”, expresó el diputado.

En su cuenta de Twitter recordó que dicho espacio le pertenece a fracción parlamentaria del PRI, razón por la cual "pueden proponer a quien gusten", porque "la ley se los permite" y afirmó que eso no significa que la bancada de Morena deba respaldar dicha propuesta, pues cada quien, desde sus cargos, deberá mostrar "congruencia y consistencia". 

Hace unos días, el legislador poblano afirmó que la bancada morenista "no tenía objeciones" en que el dirigente nacional del PRI, el diputado federal Alito Moreno, asumiera el cargo de presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. 

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, Sansores San Román dijo que sus señalamientos no eran infundados o "rumores de pasillo", sino la preocupación genuina de los diputados federales de Morena, quienes no quieren a Alito Moreno al frente de la Cámara de Diputados. 

Confió en que se apegará a los principios de la Cuarta Transformación y afirmó que colaborará con él para mantener la unidad al interior del partido; no obstante, seguirá señalando "en voz alta" los intereses de México. 

"Está dentro del radio de mis responsabilidades evitar que a un hombre sujeto a investigaciones por delitos graves y que tanto daño hicieron a mi estado se le dé ese poder y recursos en un año políticamente muy complicado", publicó.

Es así que Ignacio Mier niega tener tratos con Alito; Layda Sansores dice tener pruebas. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: