- Nación
Médicos protestan y cierran calles en CDMX, automovilistas los golpean
Doctores y personal del Hospital General del ISSSTE de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, cerraron las vialidades que conforman el Periférico Sur y Canal de Chalco en ambos sentidos este lunes 28 de agosto, en pleno regreso a clases, para exigir mejoras en las condiciones laborales del personal médico.
Los primeros reportes señalan que los inconformes solicitaron a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), les brinde contratos fijos y no de manera temporal, como lo han hecho durante los últimos tres años.
#PrecauciónVial | Manifestantes de Canal Chalco y Damiana, bloquean ambos sentidos de Periférico. #AlternativaVial Eje 3 Oriente y Av. Tláhuac. pic.twitter.com/uYu47qLxPg
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 28, 2023
Por lo anterior, personal de enfermería, médicos y camilleros se organizaron para protestar en las calles y alzar la voz contra los altos mandos del instituto, ya que aseguran no pueden hacer antigüedad en sus áreas de trabajo por los contratos temporales que les hacen firmar al prestar sus servicios.
Automovilistas inconformes con cierre, golpean a médicos
Tras la protesta del personal del Hospital General del ISSSTE que tomaron las vialidades del Periférico Sur, algunos automovilistas que quedaron varados por la manifestación arremetieron en contra de los médicos y trabajadores, llegando incluso a agredirles físicamente.
En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSCCDMX), informó que la circulación continuará cerrada, al respecto, los manifestantes informaron que no se retiraran hasta que sus peticiones sean escuchadas. (MIG)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 10 horas 37 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 10 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 55 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 29 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 20 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 17 horas 40 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 2 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 13 horas 40 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 14 horas 44 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 14 horas 57 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 6 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 11 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 24 mins
