- Educación
Arranca primera entrega de paquetes de uniformes y zapatos en Puebla
Los primeros 251 mil paquetes de uniformes escolares y zapatos para alumnos de educación básica ya están en manos de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de Libres, Tepeaca, Huauchinango, Teziutlán y Zacapoaxtla, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, Isabel Merlo Talavera.
La funcionaria estatal expuso que este lunes 28 de agosto más de un 1 millón 600 mil estudiantes retomaron sus actividades en los 13 mil 927 planteles de educación pública y privada en el estado. A la par, 81 mil 200 docentes imparten clases en Puebla.
La @SEPGobPue realiza la entrega de un primer paquete de 251 mil uniformes escolares, de los más de 1 millón que se distribuirán alrededor del estado; informó la secretaria de Educación, Isabel Merlo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 28, 2023
https://t.co/IpiopPDnzf pic.twitter.com/ZfsbsPqYEG
Comentó que más de un millón 600 mil paquetes escolares serán repartidos, por lo que la segunda entrega será el próximo 20 de septiembre y la última está programada para el 20 de octubre.
Mencionó que cada alumno de primaria recibirá una playera tipo polo, un suéter gris, falda o pantalón azul marino, un par de zapatos de piel y una mochila, mientras que a los de estudiantes de secundaria sólo se les entregará el uniforme.
"Las prendas son de calidad, la piel garantiza, de durabilidad y los uniformes se entregan con base en las tallas que padres de familia solicitaron ", puntualizó la secretaria de Educación.
Merlo Talavera agregó que la dependencia a su cargo será la comisionada de la distribución de uniformes para primarias y secundarias del estado mientras se concreta la contratación de una empresa que se encargará de esta actividad.
Hay que recordar que la dependencia estatal emitió una licitación la semana pasada para contratar a una empresa que lleve a cabo la distribución de paquetes escolares, que incluyen uniformes, zapatos y mochilas, a partir del mes de septiembre; el fallo se dará hasta el 30 de agosto.
"La distribución se hace con recursos de la SEP mientras se formaliza el contrato con la empresa que vaya a cumplir esa actividad", declaró la secretaria estatal.
Gobernador Céspedes: no hay impedimento para distribución de libros
A su vez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que haya alguna inconformidad por recibir y distribuir los libros de texto gratuito de la SEP en las escuelas.
“Nosotros tenemos una obligación que cumplir, hasta el día de hoy no tenemos un impedimento legal para poder llevarlo a cabo (distribución de los libros)”, precisó.
Asimismo, a través de sus redes sociales, Céspedes Peregrina informó que en cumplimiento al mandato constitucional de garantizar la educación de los niños, el gobierno entregará 7 millones 817 mil 474 libros de texto gratuitos en todos los niveles educativos.
“Hasta el día de hoy no existe ningún mandato legal en nuestro estado que lo impida, por lo que continuaremos con la distribución, sin demoras, en cada municipio.
“Como ya lo he hablado anteriormente, el modelo de ‘La Nueva Escuela Mexicana’, que propone nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una ventana hacia el futuro para formar ciudadanas y ciudadanos con pensamiento crítico y alto sentido de comunidad”, posteó.
Asimismo, refirió que en Puebla hay diálogo permanente con el magisterio y con padres de familia acerca de este tema “y estoy seguro que generaremos las condiciones necesarias para la implementación de este modelo”, escribió en su red social.
El mandatario estatal pidió a los padres de familia realizar un análisis minucioso de los contenidos de estos materiales, además de respetar las opiniones respecto al tema de los libros de texto. (MIG)
Destacadas
-
Inician actividades del Festival Internacional de Teatro Susana AlexanderCulturaHace: 6 mins 12 segs
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 16 horas 48 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 17 horas 26 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 17 horas 29 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 17 horas 47 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 17 horas 58 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 18 horas 20 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 18 horas 27 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Tehuacán firma convenio con ProfecoMunicipiosHace: 13 mins 34 segs
-
Vecinos de zonas de parquímetros amagan con marcha contra el proyectoCiudadHace: 27 mins 11 segs
-
Baches del amor en San Pedro Cholula; les ponen corazones y plantasMunicipiosHace: 57 mins 25 segs
-
Claudia Sheinbaum evita dar fecha para llegada de Sergio Salomón al INMNaciónHace: 1 hora 3 mins
-
Vecinos limpian clínica en Santa Cruz ante abandono de autoridad suplenteMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
-
En Tecpanzacoalco toman presidencia auxiliar; exigen rendición de cuentasMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
-
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistenteMundoHace: 3 horas 7 mins
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 13 horas 47 mins