• Deportes

Brandon Aubrey deja la MLS para convertirse en pateador de la NFL

  • Luis Camacho
El jugador de 28 años tendrá su debut en la semana 1 con los Dallas Cowboys en el enfrentamiento estelar del ‘Sunday Night Football’
.

A poco menos de una semana del inicio de la temporada 2023 de la National Football League (NFL), los Dallas Cowboys confirmaron al exfutbolista del Toronto FC de la MLS, Brandon Aubrey, como su pateador oficial, con el objetivo de resolver los problemas que los vaqueros habían tenido con sus patadas.

Este movimiento se debe a los cuatro puntos extras fallados por Brett Maher en la Ronda de Comodines ante los Tampa Bay Buccaneers a principios de este año; pese a convertir 29 de 32 intentos en la fase regular, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, decidió que era necesario la llegada de un nuevo elemento en este importante departamento.

La llegada de Aubrey como el nuevo pateador novato de los Dallas, marca un emocionante cambio en la dinámica del equipo. Su trayectoria única y su demostración de habilidades prometen una temporada llena de momentos impactantes en el campo de juego.

Brandon Aubrey jugó con el Toronto en 2017

El estadounidense de 28 años tuvo sus primeros pasos jugando al futbol en la universidad de Notre Dame y su primera experiencia como profesional fue con el Toronto FC, equipo de la Major League Soccer, al que llegó en 2017.

Con la franquicia canadiense jugó en el equipo de reservas como defensor, sin embargo, tras no consolidarse en el primer plantel tuvo que buscar suerte en ligas amateurs.

Finalmente, cambió el soccer por el futbol americano para desempeñarse como pateador y en 2022 firmó con los Birmingham Stallions de United States Football League (USFL); tras ser campeón con los Stallions, fue al campo de entrenamiento de los Dallas Cowboys y logró meterse al equipo en un partido de pretemporada contra Las Vegas Raiders.

Aubrey realizó gol de 59 yardas

El pasado sábado 26 de agosto, Brandon fue puesto a prueba con un intento de gol de campo de 59 yardas, el cual concretó para ganarse la aprobación de sus compañeros y del head coach, Mike McCarthy; Dallas acabó ganando este compromiso por marcador de 31-16 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En los dos años que estuvo en la USFL, Aubrey convirtió 32 de 36 intentos de gol de campo para un 88.9 por ciento de efectividad en su todavía naciente carrera como pateador. El pasado seis de julio firmó su contrato con los Cowboys para esta campaña en los emparrillados.

Luego de acabar la pretemporada con marca de 1-2, los Dallas Cowboys abrirán su temporada de la NFL el 10 de septiembre visitando en el ‘Sunday Night Football’ de la Semana 1, a los New York Giants en el MetLife Stadium de New Jersey. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: