• Deportes

Pericos de Puebla avanza a Final de la Zona Sur de la LMB 2023

  • Edwin García
La novena poblana eliminó al líder de la Zona Sur para instalarse en el juego de campeonato que disputarán ante Leones de Yucatán
.

El equipo de los Pericos de Puebla logró asegurar su lugar en la Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2023. En un enfrentamiento contra los Diablos Rojos del México, los Pericos emergieron victoriosos con un marcador final de 4-3, consolidando así su avance en la serie.

Siete años han transcurrido desde la última vez que los emplumados se encontraron en esta posición, llegando a la instancia final de la LMB 2023.

Ahora, en el 2023, han superado todas las expectativas tras derrotar el equipo que culminó el rol regular como líder de la Zona Sur y se medirá ante los Leones de Yucatán en la disputa por el campeonato de zona.

LMB 2023 | Pericos de Puebla avanza a la Final de la Zona Sur

En su casa y con su gente, Pericos le pega al líder del sur

El escenario para este enfrentamiento decisivo fue el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México. Con la serie empatada, ambos equipos se encontraban en una situación de alta presión.

Los Pericos, jugando en territorio ajeno, lograron establecer una ventaja temprana en el juego cuando Chris Carter conectó un elevado de sacrificio en la primera entrada que permitió a Leo Germán anotar la primera carrera del partido.

La ofensiva poblana continuó su avance en el tercer episodio. Aprovechando un par de bases por bolas y un imparable permitido por el lanzador Ronnie Williams, Samar Leyva impulsó la segunda carrera para los verdes.

LMB 2023 | Pericos elimina a Diablos en Semifinal de Zona Sur

Juan Kirk contribuyó con un hit al central que produjo dos carreras más, forzando la salida del abridor Williams y estableciendo una ventaja de 4-0 en su favor,

Pitcheo de Pericos selló el triunfo y el pase a la Final del Sur

La sólida actuación desde el montículo también fue un factor clave en la victoria de los Pericos. Héctor Villalobos brindó una actuación brillante durante cuatro entradas y dos tercios, manteniendo a raya a la ofensiva de los Diablos Rojos sin permitir imparables.

Sin embargo, Río Ruiz le arruinó la fiesta con un doblete al jardín derecho. El manager Omar Gastelum decidió relevarlo con Roel Ramírez, consiguiendo así dos entradas y un tercio sin daño alguno.

Drama en la parte final: Diablos se queda a una carrera de extrainnings

Pero el drama no se detuvo ahí. En el octavo episodio, Luis Santos permitió un jonrón solitario de Moisés Gutiérrez, lo que reavivó las esperanzas de los Diablos.

Julián Ornelas agregó dos carreras más para la localía con un hit al jardín central, acercando a los Diablos a una sola carrera de igualar el marcador.

El cierre del juego estuvo en manos de Elkin Alcalá, quien se recuperó de la presión para dominar a Japhet Amador con una doble matanza, asegurando así el triunfo y el boleto a la Final de la Zona Sur para los Pericos de Puebla.

El lanzador Roel Ramírez fue el héroe de la noche llevándose la victoria gracias a su destacada labor de relevo. Por otro lado, Ronnie Williams cargó con la derrota como abridor de los Diablos Rojos.

La próxima etapa para los Pericos de Puebla será la Final de la Zona Sur contra los Leones de Yucatán. La serie se inaugurará en la península y luego regresará al Estadio Hermanos Serdán tras los primeros dos juegos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: