- Elecciones
Pinta de bardas Puebla: PVEM ve “doble discurso” de Eduardo Rivera
Aunque la intención del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de prohibir y sancionar la colocación de propaganda política es útil para evitar actos anticipados de campaña, esta podría terminar siendo recaudatoria, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.
En entrevista desde el Congreso de Puebla, señaló que "el sello de la casa" del alcalde es tener un doble discurso en las medidas que impulsa desde su gobierno, como la privatización del agua y posteriormente la promesa de mejoras en el servicio, de cara a la elección de 2024.
Dijo que aunque Rivera Pérez no haya levantado la mano formalmente para buscar la gubernatura de Puebla por la alianza Va por Puebla, integrada por PAN, PRI y PRD, será el candidato "obligado" por las dirigencias de la oposición, razón por la que debe regularse el uso del presupuesto municipal.
Confío en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) serán vigilantes de esta situación, como lo han hecho con las corcholatas federales, pues en su caso, han auditado cada evento realizado en la entidad a favor del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.
"Me parece que es un doble discurso el siempre buscarle un beneficio. (...) Creo que ese siempre ha sido el sello de la casa, yo lo respeto mucho y le deseo éxito en su administración, para que le vaya bien a los poblanos", comentó el también diputado local.
El 18 de agosto, el Cabildo de Puebla aprobó sanciones que van de los 20 mil 748 pesos hasta los 311 mil 220 pesos para las personas que pinten bardas con propaganda política en mobiliario urbano.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 11 horas 40 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 12 horas 43 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 13 horas 21 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 13 horas 32 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 13 horas 37 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 13 horas 37 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 14 horas 8 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 8 horas 23 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 8 horas 57 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 9 horas 54 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 10 horas 8 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 10 horas 17 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 10 horas 29 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 10 horas 38 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 45 mins