• Municipios

Reconstrucción del Eje Poniente de Izúcar costará 100 millones de pesos

  • Natali López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que el fallo de la licitación será el viernes para iniciar las labores el lunes
.

Durante su gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la reconstrucción del Eje Poniente de Izúcar, que iniciará el lunes con una inversión de 100 millones de pesos.

El mandatario poblano recordó la relevancia de la reconstrucción del Eje Poniente, pues es la vía que conecta a Izúcar de Matamoros con los demás municipios de la región sur. “Sin duda representa una parte fundamental del progreso de la región”, expresó el mandatario.

El costo estimado de la obra es de 100 millones de pesos, de los cuales el 90% del recurso será otorgado por el gobierno del estado y el restante por el municipio que preside Irene Olea Torres.

Además, el gobernador mencionó que el viernes se estará fallando la licitación para que el lunes la empresa inicie con los trabajos de reconstrucción.

En el evento, estuvieron presentes ediles de municipios aledaños, como Juan Gutiérrez Briones, de Chietla; Reyes Miranda Hernández, de Chiautla de Tapia; y la diputada por el distrito 22, Azucena Rosas Tapia.

Sumado a ello, estuvo presente el exdiputado federal y exalcalde de Izúcar Juan Manuel Vega Rayet, quien precisó que en su periodo (1999- 2001) se inició con la construcción del Eje Poniente y 22 años después será reconstruido.

Arrancan labores en Templo de Santo Domingo

Por otro lado, el gobernador dio inicio a los trabajos de restauración, rehabilitación y reconstrucción del templo de Santo Domingo en una primera etapa, donde se estima una inversión de casi de 60 millones de pesos.

En entrevista, el párroco de Santo Domingo, José Santiago Álvarez, mencionó su alegría por la reconstrucción, ya que a casi 6 años del sismo hoy se inicia la rehabilitación. El tiempo estimado de labor es de 7 a 8 meses, pronosticando su inauguración en marzo de 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: