- Municipios
Condena Norma Layón “permisos auxiliares” para vender alcohol en Texmelucan
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, llamó la atención de los presidentes auxiliares por dar permisos no oficiales a locales para vender bebidas alcohólicas.
Esto después de que el sábado se diera una riña entre personas en estado de ebriedad; la pelea dejó saldo de un muerto y un herido, ambos por disparo de arma de fuego.
"Los presidentes de las juntas auxiliares creen que tienen la facultad de dar licencias, por eso abren estos bares clandestinos, porque cuando llegamos dicen 'pues el presidente me dio chance'. Los únicos que tienen facultades de dar licencias de funcionamiento, sobre todo con venta de alcohol, son las oficinas del Ayuntamiento", declaró la edil.
Tras los acontecimientos del sábado, la tienda donde sucedió el altercado fue clausurada por personal del ayuntamiento, pues no contaba con permisos para vender bebidas embriagantes.
Antorcha Campesina agrede a personal de Gobernación en Tianguis
Asimismo, se informó que este lunes personal de la Secretaría de Gobernación de San Martín Texmelucan impidió que comerciantes de Antorcha Campesina del Tianguis de Texmelucan entraran antes de la hora permitida.
Esta acción derivó en agresiones por parte de los comerciantes, quienes también dañaron las grúas y unidades de dicha instancia de gobierno. Tras las agresiones, el encargado de la Secretaría de Gobernación de San Martín Texmelucan, David Alvarado Limón, declaró que interpondrán denuncias.
Durante la conferencia matutina de este martes, la alcaldesa de San Martín Texmelucan se pronunció: "No es riña, con una llamada que le hice al representante de Antorcha se retiraron, pero qué pasa, que quieren hacer las cosas por su santa voluntad (...) Una sola llamada bastó para que se retiraran, porque no lo voy a permitir, ellos piensan que está el secretario y se ponen bravos (...) Ya hay sanciones".
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 8 horas 23 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 9 horas 5 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 12 horas 11 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 24 segs -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 14 horas 30 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 5 horas 46 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 6 horas 15 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 6 horas 20 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 6 horas 55 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 7 horas 15 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 7 horas 31 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 7 horas 54 mins
