- Deportes
Messi, ¿futbolista con más títulos tras campeonato del Inter de Miami?
Con la victoria del Inter de Miami en tanda de penales contra el Nashville SC en la final de la Leagues Cup. Lionel Messi se convierte en el futbolista con más títulos oficiales, 44 en total; aunque dicho galardón estaría disputado con Dani Alves, jugador brasileño que ostenta el mismo número, aunque algunos expertos no consideran el Campeonato del Nordeste de Brasil de 2002.
En la final de la Leagues Cup, disputada ayer, Lionel Messi lideró al Inter de Miami a conquistar su primer título. El astro argentino abrió el marcador en el primer tiempo, pero al segundo Nashville empató el encuentro, por lo que el campeón tuvo que definirse en tanda de penaltis, donde el equipo de la Pulga se llevó la victoria.
De esta manera Messi obtuvo un título más a sus reconocimientos a nivel de clubes y selección. Tras la victoria, el FC Barcelona lo felicitó por sus "44 trofeos" y por "convertirse en el futbolista con más títulos de todos los tiempos".
¡Felicidades a Leo Messi por convertirse en el futbolista con más títulos de todos los tiempos!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 20, 2023
44 trofeos. Muy orgullosos de haber sido parte de esa increíble historia. pic.twitter.com/HbsTSmmmhl
Sin embargo, el brasileño Dani Alves posee el mismo número de títulos como de futbolista. Aunque en en su caso algunos expertos no contabilizan el de 2002 en el Campeonato del Nordeste de Brasil, por lo que sumaría 43 trofeos.
Por su parte, Alves sí los destaca como oficial y la FIFA, hace dos años, publicó en un tuit que al brasileño se le reconocen 44 títulos.
Asimismo, el diario Marca refiere que el Campeonato del Nordeste es una de las competiciones regionales "más importantes" de Brasil que "antes daba acceso" a certámenes internacionales. Pero "ahora da acceso a la Copa do Brasil, por tanto, 44 títulos cada uno", refiere el medio.
44 titles since his pro debut 20 years ago. @DaniAlvesD2, you are simply extraordinary #OlympicFootball | #Olympics | #Tokyo2020 pic.twitter.com/sDKLwtCiX1
— FIFA (@FIFAcom) August 7, 2021
Pero Messi no se salva en el conteo, ya que en los 44 títulos muchos incluyen la Supercopa de España de 2005; sin embargo, el argentino no participó en el torneo, aunque era parte del plantel del FC Barcelona.
En ese año Messi no participó en ninguna de las dos convocatorias debido a que estaba enfermo y por decisión de entrenador Frank Rijkaard, quien los dejó fuera del partido de vuelta ante el Betis por la Supercopa de España.
Si Messi no es el jugador con más títulos, sí es el futbolista argentino más destacado en este rubro, pues tiene 11 más que Ángel Di María, quien posee 32.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 2 horas 41 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 2 horas 44 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 2 horas 56 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 3 horas 12 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 3 horas 17 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 3 horas 29 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 3 horas 38 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 3 horas 45 mins
Destacadas
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 55 mins 40 segs
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 1 hora 12 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 1 hora 16 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 1 hora 29 mins
-
Se casan 14 parejas en Zacatlán por el Día del AmorMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
-
Deforestación y gases afectan la atmósfera del planeta: UPAEPEducaciónHace: 1 hora 39 mins
-
Comerciantes de Acatlán reportan aumento en ventas por San ValentínMunicipiosHace: 1 hora 43 mins
-
Definen empresa que operará parquímetros; inician este fin de semanaCiudadHace: 1 hora 43 mins