• Deportes

Messi no quería salir del FC Barcelona para llegar a París

  • Luis Camacho
El argentino tuvo su primera conferencia de prensa como jugador del Inter Miami de cara al enfrentamiento contra el Nasville en la final de la Leagues Cup el próximo sábado
.

Tras su llegada al Inter Miami, Lionel Messi finalmente dio su primera conferencia de prensa como jugador de las ‘Garzas’ de cara a la gran final de Leagues Cup ante Nashville SC. En su intervención dio a conocer muchas de las situaciones que lo rodean, principalmente la salida del equipo de sus amores, el FC Barcelona.

El campeón del Mundo en Qatar 2022 subrayó repetidamente que su estancia en París fue ‘complicada’, por lo que ahora él y su familia están felices viviendo en Estados Unidos.

El aregntino reconoció que su fichaje de 2021 por el París Saint Germán no era algo que él deseaba y su adaptación a Francia ‘se hizo difícil’ porque no quería irse del Barcelona, salida que fue de un día para otro y se hizo difícil, a comparación de todo lo que está pasando ahora con Miami.

Para Messi los premios individuales ya no son importantes

Además, consideró que con su triunfo en la Copa del Mundo consiguió ‘todos los objetivos’ que se había propuesto para su carrera y por esa razón ya no le da ‘importancia’ al próximo Balón de Oro como a los otros títulos, puesto que pone por delante los premios colectivos sobre los individuales.

Así mismo, explicó los motivos por los cuales decidió salir de la élite del fútbol en el viejo continente, asegurando que jugar en Estados Unidos ‘siempre estuvo en su cabeza’ y destacó que tomó la decisión junto a su mujer y a sus hijos.

Con 36 años, Messi llegó a su tercer equipo para jugar en el Inter Miami tras dos años en la Ligue One, donde insistió mucho en su felicidad por la nueva vida en tierras norteamericanas y reconoció que le encanta el cariño que recibe de la comunidad latina-estadounidense.

Lionel le ha dado otra cara al Inter

Antes de la llegada de Messi, el Inter de Miami estaba en un estado preocupante. A pesar de disputar la final del próximo sábado, siguen siendo el equipo más bajo de esta temporada en la MLS con 18 puntos de la Conferencia Este, liga en la que el argentino aún no ha disputado un partido.

Sin Lionel, el Inter esta temporada había disputado 22 partidos con solo 5 victorias, 22 goles a favor  y una diferencia de gol de -14. En cambio, en la Leagues Cup con Messi presente, han obtenido 5 victorias, 21 goles y +14 de diferencia de gol en cinco duelos.

Lionel Messi llegó a Estados Unidos después de romper récords en el FC Barcelona, luego de un paso victorioso por el PSG y de ganar el Mundial con Argentina en Qatar. En el Inter de Miami, ha marcado 9 goles en 6 partidos en la Leagues Cup, y enfrentará en la final a Nashville.

Con el acompañamiento de Sergio Busquets y Jordi Alba y la buena fórmula que ha armado con Josef Martínez y Robert Taylor, Messi ha llevado al Inter a otro nivel. En caso de ganar la final de la Leagues Cup, el Inter Miami alcanzaría su primer trofeo en cuatro temporadas de competencia en la MLS

Tags: 

Comentarios de Facebook: