• Seguridad

FGE: asesinatos en Lomas 5 de Mayo podrían estar vinculados con El Grillo

  • José Ramos
Hasta el momento las autoridades trabajan en la identificación tanto de los responsables de los hechos violentos como de las víctimas
.

El reciente hallazgo de un cadáver decapitado, junto con los otros dos hechos con características violentas similares en la zona donde habitaba José Christian, apodado "El Grillo", podrían estar vinculados, confirmó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que ya se cuenta con evidencias necesarias para la identificación de los responsables del asesinato y de la víctima, cuyo cuerpo fue decapitado y abandonado en el domicilio ubicado en la colonia Lomas 5 de Mayo.

No obstante, José Alan Villegas Arenas, fiscal de Investigación Metropolitana, dijo que hasta el momento no se ha identificado la persona hallada la madrugada del 13 de agosto por la Policía Municipal capitalina, muy cerca de lo que sería el domicilio de El Grillo.

"Sí tenemos más información, sí la investigación ha avanzado, tenemos datos importantes, evidencias importantes, estamos trabajando en la identificación de las personas", aseguró el fiscal general Higuera Bernal.

Según lo confirmaron días atrás los titulares de Seguridad Pública y la Ciudadana del nivel municipal, María del Consuelo Cruz Galindo y Daniel Iván Cruz Luna, el cadáver fue hallado decapitado cerca del referido domicilio.

Además, fueron dejadas al menos tres cartulinas con mensajes, aunque no confirmados por la autoridad, con supuestas alusiones al control de la venta de narcóticos como en vida lo lideraba El Grillo.

Un hecho similar ocurrió el 9 de junio, cuando a unos metros de la referida vivienda fue encontrado otro cadáver degollado y maniatado. A principios de abril se reportó que un domicilio fue baleado en la colonia Lomas 5 de Mayo, de la cual resultaron heridos familiares de “El Grillo”.

Incluso, después de la ráfaga de balas apareció una lona colgada en dicho domicilio con presuntas amenazas a la familia del mismo y supuestamente firmada por el grupo delictivo identificado como La Familia Michoacana, aunque la autoría no fue confirmada por las autoridades estatales.

Cabe recordar que a inicios de junio se dio a conocer el fallecimiento del presunto narcomenudista en una cárcel federal en el estado de Oaxaca, por un supuesto paro cardiorrespiratorio. 

También trascendió que meses antes habría sido brutalmente golpeado al parecer por los mismos presos.

El Grillo era considerado como uno de los más peligrosos narcomenudistas de la capital y causante de una ola de violencia en el mercado Morelos, al menos desde el 2017.

En rueda de prensa del martes pasado, Daniel Iván Cruz Luna confirmó que la violencia perpetrada este año alrededor de la figura de El Grillo obedece a que hay grupos que intentan retomar el control que ejercía por la venta de drogas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: