• Elecciones

AMLO no tiene favorito para la gubernatura de Puebla: Alejandro Armenta

  • Carlos Moreno
El senador argumentó que sólo la ciudadanía debe elegir a través de encuestas al próximo candidato a la gubernatura de Puebla
.

“Yo no soy el plan B del gobernador Céspedes […] yo aspiro a ser el plan A de los poblanos”, reconoció el senador Alejandro Armenta Mier y agregó que de ninguna manera está distanciado del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo quiere hacer creer su adversario interno en Morena, el diputado Ignacio Mier.

En entrevista Ante la Corte con el periodista Rodolfo Ruiz (RR), el legislador aseveró que el presidente no tiene favorito y agregó que el nominado surgirá de las encuestas que aplique el partido siguiendo la metodología nacional.

La supuesta ruptura con el presidente ha formado parte de “la narrativa de los que les gusta engañar”, aseveró Alejandro Armenta Mier (AAM) y relató que en varias ocasiones López Obrador ha hecho declaraciones “generosas” hacía su persona.

RR: Hay un rumor de que el presidente no te habla, no te recibe, te da largas. ¿Es buena tu relación con él?

AAM: Es excelente. Lo demás es la narrativa de aquellos a los que les gusta engañar. Son rumores de la oposición interna. Hay declaraciones muy generosas del presidente a mí persona. Si yo estuviera distanciado con él, personas como Mario Delgado, presidente nacional de Morena, o Rocío Nahle de la Secretaría de Energía, no hubieran asistido a mi informe.

Destacó, sin titubeos, que su relación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es buena y desconoce si el ejecutivo lo preferiría a él en lugar de Ignacio Mier Velazco

RR: Considero que tienes buena relación con el gobernador, a diferencia del otro aspirante, Ignacio Mier.

AAM: Yo no puedo decir algo al respecto sobre eso porque no sería correcto de mi parte. El gobernador les ha dado respeto a todos. Es un hombre conciliador.

Encuestas cruzadas y métodos para la verdad

La elección del candidato debe seguir el método nacional con encuestas cruzadas, añadió el senador Alejandro Armenta Mier, quien mencionó que solicitará jurídicamente la implementación de un test de verdad con polígrafo y una prueba de antidoping a todos los aspirantes para verificar la veracidad de sus palabras y que no consuman drogas, ya que considera que algunos son “metodistas” y utilizan sustancias ilegales.

Agregó que las encuestas cruzadas deben hacerse con firmas nacionales para que los resultados sean lo más fiel a las elecciones próximas de 2024 y no haya alguna discordancia, pues consideró que los análisis locales no dan buenos resultados.

RR: ¿Aplicarán el método nacional en los estados?

AAM: Sí se utilizará el método nacional porque se apega a la verdad. Para mí es correcto que existan encuestas cruzadas 

RR: En Puebla hay encuestadoras que te dan a ti el triunfo y otras a Ignacio Mier. ¿Qué tipo de encuestadoras pedirías?

AAMEncuestadoras nacionales para que los resultados sean imparciales y lo más apegados a lo que sucederá en las elecciones. Pero también voy a pedir, jurídicamente, que los aspirantes hagan un test de la verdad con polígrafo y una prueba de antidoping.

Alejandro Armenta le cedió la candidatura a Barbosa en 2019

Alejandro Armenta reconoció que él era el favorito en las encuestas de las elecciones extraordinarias de 2019, pero decidió abandonar sus aspiraciones por la gubernatura porque el excoordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se lo pidió tres meses antes del día de la jornada electoral.

A petición del excoordinador morenista, Alejandro Armenta se bajó de la contienda electoral para cederle la candidatura a Miguel Barbosa, quien le prometió que tendría participación en su equipo y no cumplió con su palabra.

AAM: Tres meses antes del día de la jornada electoral, Ricardo Monreal nos convocó a una reunión a petición del exgobernador Miguel Barbosa. Hablé con Miguel Barbosa y de inmediato nos entendimos.

RR: ¿Y qué te ofreció?

AMM: Miguel Barbosa me ofreció inclusión en su equipo. No se cumplió nada de lo prometido. Ya pasó. Pero procuré acercarme a él, pese a todo, porque nadie quiere estar peleado con un gobernador.

Armenta no es el plan B de Céspedes

El senador descartó que él sea el plan B del gobernador de Puebla y reconoció que el mandatario estatal está reconstruyendo “muchas de las cosas que se rompieron con Miguel Barbosa Huerta”, es decir, rupturas internas.

RR: ¿Eres el plan b de Sergio Salomón Céspedes?

AMR: No. Yo no soy el plan B del gobernador, yo aspiro a ser el plan A de todos los poblanos.

Un trabajo de unidad es el logro que ha hecho Céspedes Peregrina, apuntaló el legislador tras celebrar los proyectos de la actual administración y los recursos adicionales para escuelas y la reconstrucción de monumentos históricos como las iglesias que fueron derrumbadas en el sismo de 2017.

Por último, Armenta aseguró que él no llevó a Sergio Salomón a Morena, sino que fue la coalición del partido local Compromiso por Puebla, el cual se extinguió luego de que en las elecciones de 2021 y 2022 no obtuviera el 3 por ciento de votos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: