• Deportes

Cristiano y la liga de Arabia Saudita se perfilan para jugar Champions League

  • Luis Camacho
El formato de la competencia cambiará para el año 2025 y pasará de 32 a 36 equipos, lo que abre la posibilidad de que un equipo de la Liga Saudí pueda disputar la anhelada ‘Orejona’
.

Los últimos movimientos y fichajes realizados por la liga de Arabia Saudita los han llevado a colocarse como tema principal del futbol gracias a sus contrataciones. Como ejemplos sirven la llegada del futbolista brasileño Neymar al conjunto Al Hilal y del arquero Yassine Bounou al mismo equipo.

El futbol en Arabia, como los dirigentes de la misma, quieren que siga creciendo el torneo y tomar cada vez más importancia. Es así que se han esforzado por mantener charlas con la UEFA en búsqueda de que uno de sus equipos pueda disputar la competencia de clubes más grande de Europa.

La oportunidad de que algún club de la Saudi Pro League llegue a la Champions League podría darse debido a que, a partir del 2025, el formato del campeonato cambiará y pasará de 32 a 36 equipos, lo que podría permitir una mayor inclusión de instituciones que normalmente no lo hacen en todas las ediciones

Liga de Arabia Saudita busca su inclusión en la Champions

Ante ello, la Federación de Futbol de Arabia Saudita, se ha puesto en movimiento y de acuerdo con información de ‘Calcio Finanza’, ha entrado en negociaciones con los máximos dirigentes de la UEFA para que algún equipo de su liga sea incluido como “invitado” en alguna de las fases previas de la UCL.

Esto significaría que futbolistas de la talla de Cristiano RonaldoNeymar Jr., Sadio Mané y Karim Benzema, quienes estuvieron muchos años en la élite del Viejo Continente, tengan la oportunidad de volver a disputar dicha competición.

El rumor de días atrás se convirtió en noticia cuando, desde Italia, se hizo presente la posibilidad de que el campeón de la Liga saudí pudiera participar en la Champions League, algo que hace meses hubiera sido considerado por todos como algo imposible.

La llegada de Cristiano en el pasado mes de diciembre, procedente de la Juventus, se trató del primer fichaje de un “jugador importante” que decidió jugar a tierras Árabes, y con la llegada de nuevos futbolistas todo lo que rodea al mundo del futbol saudí puede considerarse como posible.

Lo cierto es que los dirigentes de la UEFA y de la Saudi Pro League han hablado en diferentes ocasiones, pero la opción de la participación en la Champions solo se encuentra en simples pláticas y no hay nada en concreto de momento, aunque la posibilidad de convertirse en realidad podría darse durante los próximos meses.

En ese diálogo mantenido también se ha hablado de crear algún tipo de competición para premiar al campeón de un futbol que está demostrando ir muy en serio, así como la creación de un súper torneo en Estados Unidos a manera de Supercopa, proyecto que ya está en marcha.

Por lo pronto, la liga de Arabia sigue trabajando en llevar nuevas estrellas a sus equipos y de esa manera hacer que su competencia pase de una potencia emergente a una competición sólida, atractiva para los fanáticos del deporte y jugadores de todo el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: