- Deportes
César Montes busca forzar su salida del Espanyol a base de rebeldía
Los jugadores mexicanos por Europa como Edson Álvarez, Santiago Giménez, entre otros más, siguen dando de qué hablar después de proclamarse campeones de la Copa Oro de la CONCACAF con México el pasado 16 de julio. Ahora el defensa Cesar Montes se unió a la lista de los jugadores que cambiarán de equipo esta temporada.
El ‘Cachorro’ Montes se negó a entrenar con el Espanyol junto al resto de sus compañeros para forzar su salida, después de que acudiera a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para hablar con el técnico Luis García, pues su deseo no es jugar esta temporada en Segunda División.
Montes no estuvo en la jornada inaugural de la temporada frente al Albacete y su participación ante Racing en la Fecha 2 también se mantiene en duda.
Rebeldía de César Montes, una constante en el futbol
Cabe destacar que no es la primera vez que un jugador del equipo comete un acto de rebeldía. Algo similar tuvo el delantero Martin Braithwaite al inicio de pretemporada, cuando abandonó la concentración de Marbella.
Ante esta situación, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, confirmó que “es obvio que César quiere salir” y que “es obvio que no queremos que salga”, quien también admitió que la gestión del proyecto deportivo tras el descenso "está siendo muy dura" y que está sufriendo "un desgaste brutal" desde que fichó por la entidad catalana.
El central mexicano llegó en el pasado mercado de invierno al Espanyol procedente del Monterrey y de inmediato se hizo con la titularidad. Tras 23 encuentros pudo demostrar su calidad y fue un pilar importante en la defensa de 'Los Periquitos'.
Por último, Fran Garagarza afirmó que, si bien el deseo de salir de César Montes es claro, en el club saben que necesitan de un jugador de su calidad para el objetivo principal de la campaña que es el ascenso, recordándole que incluso meses atrás hicieron un esfuerzo por traerlo al Espanyol.
El cuadro catalán descendió a la ‘Liga de Plata’ de España y varias de sus estrellas han pedido salir del equipo, pero la dirección deportiva del equipo, encabezada por Garagarza, no ha querido aceptar las ofertas que se han presentado, lo que ha afectado la situación de muchos jugadores.
De acuerdo con KeryNews, el director deportivo del Espanyol y los dirigentes habrían rechazado las ofertas por Montes de clubes europeos que cumplían sus exigencias, que incluiría una propuesta de alrededor de 11 millones de dólares por su ficha y por esta razón bloquearía su salida.
Tal es su esfuerzo por parte del jugador azteca que incluso hay rumores de que pueda llegar al UD Almería, pero el dirigente del club, Joao Goncalves, aseguró que todavía no hay una propuesta económica por los servicios de Montes, ante la serie de especulaciones provenientes de España sobre el posible fichaje del futbolista mexicano.
En caso de que la escuadra rojiblanca realice esta operación y satisfaga los requisitos del Espanyol, sería el segundo equipo de César Montes en Europa después de que en diciembre de 2022 llegará a territorio español a préstamo, con una opción de compra que rondaría los 8 millones de dólares.