- Seguridad
SSP confirma captura de “El Pelón”, líder de la plaza de Huixcolotla
Miguel N, alias “El Pelón”, presunto líder de la plaza de Huixcolotla, también conocido como uno de los principales generadores de violencia y supuesto responsable de múltiples ejecuciones en la región, fue capturado y ahora ya vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, confirmó este martes el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Daniel Iván Cruz Luna.
En rueda de prensa en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), el titular de la SSP consideró que el arresto del personaje anteriormente citado es de suma relevancia.
Aunque afirmó que ya está vinculado a proceso y bajo prisión preventiva, se le dará seguimiento a su caso, ya que posiblemente esté relacionado con otros hechos ilícitos.
“Sin lugar a dudas es una detención muy importante por parte de la FGE que ayudará a disminuir la delincuencia en esa zona. Nosotros todavía continuamos con un despliegue importante por los hechos de violencia y actividades ilícitas recientes, pero que se han logrado disminuir con la presencia de la Fiscalía y de la Policía Estatal”, destacó.
Sobre el arresto de “El Pelón”, fuentes policiacas precisaron que fue capturado por agentes ministeriales el jueves pasado en un inmueble de San Martín Caltenco, comunidad perteneciente al municipio de Tochtepec.
A este sujeto se le atribuyen homicidios, pero también es considerado como un generador de violencia en los municipios de Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Tlacotepec, Tepeaca y Acatzingo. Lo anterior bajo el mando de Jalit N, alias “El Mamer”, detenido a hace 2 años por implementar un grupo delictivo en aquella región para el robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex y atraco a unidades de carga.
Destacadas
-
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 51 mins 34 segs -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 16 horas 54 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 17 horas 37 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 18 horas 24 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 19 horas 1 min -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 1 min -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 20 horas 42 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 32 mins
Destacadas
-
Motociclista pierde la vida tras accidente con ganado en AhuatlánMunicipiosHace: 15 mins 24 segs -
Restaurante viola suspensión de Profeco y le advierten multa de 4 mdpCiudadHace: 16 mins 9 segs -
Comando irrumpe en su casa y lo asesina en colonia Granjas PueblaSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 3 horas 16 mins -
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 3 horas 47 mins -
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 14 horas 17 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 14 horas 47 mins
