- Municipios
Muertos en Chiautla: Gilberto fue decapitado, a José le cortaron las manos (fotos)
La mañana de este martes tres ejecutados fueron encontrados en distintos puntos del municipio de Chiautla de Tapia; dos de ellos estaban desmembrados y tenían mensajes. Al filo de las 20:00 horas se identificó a dos.
Los restos fueron localizados alrededor de las 06:30 horas. El primer cadáver, que estaba decapitado, fue dejado en la barranca Los Zapotes, frente al local de Materiales Torres, el cual era propiedad de Javier Torres Barrera, empresario que fue asesinado en julio. A su lado se encontraba una cartulina donde se alcanzaban a distinguir las palabras “plaza” y "esto le va a pasar a quien se quiera brincar las trancas".
Fueron localizados 2 cuerpos sin vida en calles de Chiautla de Tapia.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 15, 2023
https://t.co/W8lg5swfes pic.twitter.com/FYfjhSyXlf
Al segundo cuerpo le cortaron las manos, fue encontrado atrás de la Iglesia de San Miguel, cerca de La Pila; presentaba una lesión provocada con arma de fuego en la cabeza y signos de tortura.
Horas después se confirmó el hallazgo de un tercer cuerpo, ubicado en la carretera a Chahuapa, del cual hasta el momento se desconoce la identidad y si tiene algún mensaje como los otros.
Identifican a dos de los ejecutados en Chiautla
Horas más tarde, fueron identificados por sus familiares dos de los ejecutados de Chiautla.
El cuerpo localizado atrás de la Iglesia de San Miguel corresponde a José Armando Sánchez Alcaide, de 21 años, quien presentaba huellas de tortura y tenía las manos mutiladas.
En la barranca de la colonia El Malecón, frente al negocio Materiales de Construcción Torres, fueron levantados los restos de Gilberto Saldívar Cabañas, de 25 años, decapitado y atado de manos.
Se sabe que los familiares recibieron llamadas anónimas informándoles “lo que les estaban haciendo” y que más tarde les avisarían dónde seria tirado o abandonado el cuerpo. Ambos ejecutados en Chiautla fueron ingresados al Semefo en Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.