- Deportes
Selección Mexicana: La Volpe explica su salida del Consejo de Expertos
Ante las polémicas sobre no estar en el Consejo de Expertos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ricardo Antonio La Volpe justificó a través de sus redes sociales el porqué de su salida, después de que hace unos días el extécnico de la Selección Mexicana desmintiera que fuera uno de los asesores de Jaime Lozano.
El que alguna vez fue entrenador de las Águilas del América negó su participación en dicho consejo apenas unas horas después de que se diera a conocer quienes lo conformarían, dando paso al anunció de la Federación Mexicana de Futbol donde confirmaba la conclusión del vínculo con La Volpe.
¿Por qué La Volpe negó a la Selección Mexicana?
Ante la confirmación por parte de la FMF, el entrenador argentino explicó mediante sus redes sociales cuáles fueron las razones para salir del consejo, además de agradecer el interés de la FEMEXFUT y de la Selección Mexicana de Futbol, destacando que eran “muchas cabezas para una sola persona […]siento que más de ayudar se puede confundir” explicó.
El también exdirector técnico de Boca Juniors dejó en claro que está disponible para darle algún consejo a Jaime Lozano, en caso de que el actual entrenador de la Selección Mexicana lo necesite.
“Quiero decirle a Jaime Lozano que acá tiene las puertas abiertas por si necesita algún consejo", finalizó.
Sin embargo, Ricardo La Volpe, quien es una de las personalidades más importantes en el futbol mexicano, dejó claro que su relación con la FMF sigue intacta, ya que agradeció su interés en reclutarlo, esto a pesar de que en días anteriores aseguró que no había firmado ningún contrato.
¿Quiénes conforman el Consejo de Expertos del Tri?
Hace unos días, en la ratificación de Jaime Lozano como entrenador, se anunció que Ricardo Antonio La Volpe formaría parte del Consejo de Expertos que vigilarían el desempeño del técnico del Tricolor.
El argentino iba a estar con personajes como Javier Aguirre, Rafael Márquez, Carles Puyol y Fernando Hierro.
Además, en entrevista con Azteca Deportes, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que también estará Jorge Campos, quien fuera portero de la Selección Mexicana en los años 90.
¿Mala relación entre Jaime y Ricardo?
Cabe destacar que la relación entre el ‘Bigotón’ y ‘Jimmy’ es nula y se puso en evidencia después de que quedara fuera del Consejo de Expertos.
En la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, el ‘Jimmy’ fue uno de los elementos más frecuentes en las convocatorias de la Selección Mexicana.
El Tri clasificó fácilmente al Mundial en segundo lugar empatado a 22 puntos con Estados Unidos.
El hoy entrenador del Tri, también disputó la Copa Confederaciones 2005 en la que la selección llegó a las semifinales del torneo. Aunque sus números no fueron tan altos, logró hacer un buen torneo, en esa edición el equipo azteca se quedó con la cuarta posición.
Luego del torneo internacional, parecía que Lozano sería uno de los elementos seguros en la Copa del Mundo. Sin embargo, La Volpe decidió bajarlo de la lista final de convocados sin una explicación aparente.
El lugar de Jaime fue ocupado por Rafa García y en aquella convocatoria tampoco fue llamado Cuauhtémoc Blanco y su lugar fue tomado por Antonio Naelson “Sinha”.
Una de las coincidencias que tuvieron fue en el programa de TUDN llamado 'Los Maestros en La Jugada' durante el Mundial de Qatar 2022. Aunque todo lucía ameno, no había mayor comunicación entre Jimmy y La Volpe.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 17 horas 1 min -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 17 horas 36 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 18 horas 10 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 18 horas 53 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 20 horas 36 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 21 horas 8 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 22 horas 50 mins
Destacadas
-
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 23 mins 39 segs -
INE define a los 24 aspirantes para presidir el IEE de PueblaPolíticaHace: 59 mins 49 segs -
Termina búsqueda en Chichicazapan; continúa extracción de las víctimasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 1 hora 41 mins -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 2 horas 48 mins -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 3 horas 35 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 16 horas 50 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 17 horas 49 mins
