• Universidades

BUAP inicia consulta universitaria para reformar Estatuto Orgánico

  • Anahí Valdez
La rectora Lilia Cedillo llamó a la comunidad universitaria a emitir su voto en la plataforma web de la institución
.

A partir de este lunes 14 de agosto inicia la Consulta Universitaria para reformar el Estatuto Orgánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual está dirigida a la comunidad activa, es decir, alumnos, personal académico y personal no académico.

El proceso de participación se llevará a cabo en línea a través del sitio web https://www.buap.mx y tendrá como límite hasta el 1 de septiembre del año en curso para ingresar a la plataforma de la siguiente manera.

  • Ingresar a la página con matrícula o número de trabajador. 
  • Al aparecer la información personal se podrá emitir el voto. 
  • La participación puede ser individual o colectiva

En caso de elegir la participación individual, la plataforma pedirá que se ingrese: correo institucional, correo alterno. Si es colectiva se agrega un campo extra en el que el participante deberá colocar el órgano colegiado al que pertenece.

A través de redes sociales, la rectora María Lilia Cedillo Martínez hizo un llamado a la comunidad estudiantil a participar, pues el 13 de junio, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“En este estatuto se rige la vida de nuestra institución, es la normatividad que nosotros mismos elaboramos en aras de conservar nuestra autonomía. Es el momento de que tú participes”.

¿Qué es el Estatuto Orgánico?

Luego de ser aprobada por los legisladores, el 14 de junio del año en curso entró en vigor la Ley Orgánica que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE). De acuerdo con el Artículo 16, Fracción III de la antigua Ley de la BUAP, el rector de la máxima casa de estudios de Puebla debería tener más de 35 y menos de 65 años para ser electo en el cargo.

Asimismo, el Consejo Universitario tendrá más facultades como máxima autoridad de la institución, pues podrá elaborar, modificar o abrogar el Estatuto Orgánico, las normas y disposiciones reglamentarias de aplicación general. Es así que la BUAP inicia la consulta universitaria para reformar el Estatuto Orgánico universitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: