- Seguridad
Comando roba 55 armas de fuego; somete a guardias de seguridad privada
Un comando asaltó a guardias de seguridad privada en el municipio de Tepeaca, donde los hampones despojaron a sus víctimas de 55 armas de fuego que llevaban en resguardo, logrando así un botín valuado en cerca de un millón de pesos.
Los hechos ocurrieron el 13 de agosto en el paraje conocido como El Empalme.
De acuerdo con los reportes iniciales, los afectados iban en una camioneta Mitsubishi, con placas del estado de Tlaxcala, color blanco, y un vehículo Chevrolet, Aveo, también blanco, con placas de Guerrero.
Los trabajadores de la empresa de seguridad privada de nombre Macotela,
llevaban a resguardo 55 armas de fuego de diversos calibre; a la altura del mencionado paraje fueron interceptados por un comando armado que viajaba en dos camionetas, una blanca y otra negra.
Ahí, los ladrones amagaron a los guardias de seguridad y los despojaron de: 47 pistolas de la marca Glock, calibre 380; dos pistolas de la marca Mendoza, también de calibre 380; dos pistolas de la marca Pietro Beretta, calibre 22; y cuatro pistolas de la marca Tanfoglio.
Tras el asalto, los delincuentes ordenaron a las víctimas que se dirigieran hacia un camino de terracería y fue así como los maleantes pudieron escapar.
Cuando la camioneta Mitsubishi y el Aveo salieron hacia la carretera Vía Xalapa, llamaron la atención de la Policía Estatal que circulaba por el lugar, por lo que les dieron alcance. En ese momento se entrevistaron con los guardias y éstos últimos narraron que habían sido asaltados.
Fueron agentes de la Policía Estatal quienes atendieron el caso y posteriormente solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como a la Fiscalía General de la República (FGR), siendo esta última autoridad la que seguirá con las pesquisas correspondientes a fin de ubicar las armas y a los responsables.