- Política
Néstor Camarillo minimiza apoyo de Doger y priistas a Ignacio Mier
Néstor Camarillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), minimizó la adhesión de cuadros priistas al proyecto electoral del diputado federal y aspirante a la gubernatura por Morena, Ignacio Mier, entre ellos el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.
En entrevista, insistió en que “lo peor del PRI se está yendo a Morena”, por lo que su permanencia en el tricolor no es indispensable; asimismo, indicó que los cuadros que ayer domingo 13 de agosto confirmaron su respaldo al legislador “ni siquiera son militantes del partido”, espetó.
Explicó que, en conjunto con su equipo de comunicación, revisó las fotografías y videos del evento y no fue posible ubicar “a ningún priista”, ya que los personajes que se mencionaron se desafiliaron hace años, con lo que descartó que se trate de una desbandada.
“Igual que como hacen con las encuestas [los asesores de Ignacio Mier], quieren generar la percepción de que el PRI se desfonda, pero bueno ahí están las fotos, ahí están los documentos, ahí están los votos. Desde 2021 ya no están con nosotros y el PRI no se desfonda, al contrario se ha fortalecido”, afirmó el también legislador.
Camarillo Medina agregó que será respetuoso de las decisiones que puedan tomar los militantes del partido y reiteró que no comenzará ningún proceso de expulsión en contra de nadie; no obstante, señaló que en caso de que los priistas lo soliciten y denuncien las “presuntas traiciones” él tendrá que darle trámite a sus quejas.
Añadió que con esto no se retracta de su postura sobre los exmiliantes que se suman a Morena, pues algunos han dejado al PRI sin sumarse a otro partido o lo han hecho mucho antes de que inicie algún proceso electoral, contrario a los que no abandonan su lugar en el tricolor para volver en caso de que se frustren sus aspiraciones.
“No hay permisos para apoyar a los aspirantes de Morena, eso es ilógico (…) nunca me voy a retractar, lo he dicho fuerte y lo digo claro, lo peor del PRI se ha ido a Morena y allá queremos que se quede, lo peor del PRI se está yendo a Morena (…) porque allá los santifican y ya tienen perdonados sus pecados, actos de corrupción y escándalos”, sentenció Camarillo Medina.
Resaltó que el PRI sigue vivo, pues el pasado fin de semana el Comité Directivo Estatal (CDE) renovó mil 200 liderazgos; además, cuenta con perfiles importantes que sí representan los principios y valores de su partido, como el exgobernador Melquiades Morales Flores.
El día de ayer, domingo 13 de agosto, Enrique Doger Guerrero, expresidente municipal y excandidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, se sumó al proyecto político del diputado federal Ignacio Mier Velazco como coordinador general de “Los Amigos del PRI” al interior del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (Sumar para Transformar).