- Gobierno
‘Programa la Escuela es Nuestra’ dará 1.64 mmdp a 3 mil escuelas de Puebla
Para el actual ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de México tiene consideradas a 3 mil 884 escuelas públicas poblanas en zonas de alta y muy alta marginación, para que reciban apoyos directos en equipamiento, rehabilitación, construcción, servicio de alimentación y extensión de horario escolar a través del “Programa la Escuela es Nuestra”; así lo dio a conocer el delegado de los programas de Bienestar, Rodrigo Abdala, quien reveló que la inversión para estas mejoras escolares es de mil 164 millones de pesos.
Rodrigo Abdala dijo que el éxito de este programa radica en la participación directa, transparente y colectiva de los padres de familia y docentes, quienes planean, ejecutan y comprueban los recursos para mejorar las escuelas de sus hijos.
Al ser cuestionado sobre los apoyos específicos a las escuelas públicas, el funcionario público precisó que se entregan 200 mil pesos a escuelas con 50 alumnos, 250 mil pesos a planteles con matrícula de 150 estudiantes y 650 mil pesos para las que tienen más de 151 estudiantes.
Destacadas
-
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 11 mins 11 segs -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 35 mins 33 segs -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 43 mins 33 segs -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 55 mins 33 segs -
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 1 hora 8 mins -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 1 hora 50 mins -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 2 horas 12 mins
Destacadas
-
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 mins 3 segs -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 22 mins 10 segs -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 36 mins 8 segs -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 36 mins 11 segs -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 42 mins 30 segs -
Trabajador muere tras caer más de 35 metros en cantera de TehuacánMunicipiosHace: 56 mins 3 segs -
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Tras 2 años en prisión por secuestro, Susana de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 1 hora 10 mins
