- Espectáculos
La Casa de los Famosos México: Ni tan perdida... ¿Quién es Wendy Guevara?
Concluyó la primera temporada de La Casa de los Famosos México y la ganadora fue Wendy Guevara, quien desde el inicio del reality fue una de las favoritas.
Fueron poco más de dos meses los que estuvo en el interior de la casa, donde hubo polémica y revelaciones; al final la influencer se coronó como la ganadora de La Casa de los Famosos México, en su primera edición.
En tercer y cuarto lugar de la competencia quedaron Poncho de Nigris y Sergio Mayer, respectivamente, dejando así a los dos primeros lugares dentro de la contienda.
El peruano, Nicola Porcella, se quedó con el segundo puesto y Wendy Guevara se llevó el primer lugar del reality show, con un total de 18.2 millones de votos.
¿Quién es Wendy Guevara?
Wendy Guevara es una influencer mexicana trans, que saltó a la fama en 2017, cuando se hizo viral un video en el que ella y su amiga, Paola Suárez, pedían ayuda.
En la grabación, ambas informaron que estaban “perdidas” y, desde entonces, son conocidas por ese apelativo. Fue tal el impacto que generó la grabación que ganó un premio en los MTV MIAW.
Wendy Guevara es una mujer transgénero. Nació el 12 de agosto de 1993 en León, Guanajuato. Desde pequeña comenzó a descubrir su orientación sexual.
A los 16 años comenzó a vestirse como mujer; tomaba maquillaje y ropa de su mamá sin que ella se diera cuenta.
La influencer comenzó una transición y se operó los senos, pero asegura no querer una reasignación de sexo.
“Yo digo: ¿para qué me hago vagina?, si me gusta tener pene y pechos. Me gusta ser diferente”, comentó Wendy Guevara, en entrevista con TVNotas.
En la Casa de los Famosos, Wendy contó que fue abusada sexualmente cuando tenía 10 años de edad, por parte de un hombre mayor de edad, quien la violentó en casa de una de sus tías.
Además, relató la mala experiencia que tuvo en la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, porque los médicos que la revisaron para dar parte de la violación de la que fue víctima, la tocaron en diversas ocasiones.
“Me traumó más toda la gente volteando, viéndome el recto, revisándome, no entendí nunca eso”, relató a TVNotas.
Otro de los momentos difíciles en la vida de Wendy fue cuando tenía aproximadamente 6 años: una persona la atropello en dos ocasiones. Nunca dieron con el responsable.
A consecuencia del accidente, estuvo internada seis meses en un hospital, ya que sufrió daños en el cráneo y se rompió una de las clavículas.
“Mis papás siempre han trabajado mucho, pero ellos no me dejaban ser trasvesti, entonces me guie por las trans de León. Veía que ellas se prostituían y yo hacía lo mismo. Ahí sacaba mi dinero para comprarme las cositas de mujer”, confesó la influencer a TVNotas. Pero las cosas han cambiado y ahora sus padres la aceptan, incluso la aconsejan.
Wendy Guevara tiene 5.6 millones de seguidores en Instagram, en YouTube más de 970 mil suscriptores y, en TikTok, 2.4 millones de seguidores.