• Municipios

Acusan a Casa de Justicia de Tehuacán de ser omisa en caso de abuso sexual

  • Andrea Castillo
Familiares señalan que no se aplicó el protocolo en caso de violación; fue la familia quien llevo a la menor al Hospital de la Mujer, donde se determinó la agresión sexual
.

Familiares de Evelyn, joven de 15 años, quien desapareció el pasado jueves 10 de agosto en Tehuacán, acusaron que existe omisión de pruebas, al no tomar en cuenta los estudios que apuntan que sí hubo abuso sexual, de modo que el presunto responsable podría recuperar su libertad, por lo que bloquearon la calzada Adolfo López Mateos.

Evelyn desapareció el pasado jueves por la tarde, cuando acudió con una persona a un bar ubicado en centro de Tehuacán, denominado "Tole Tole", en donde perdió el conocimiento. De acuerdo con lo dicho por la familia, le pudieron haber dado una sustancia que le provocó sueño y al final se la llevaron.

Su familia intentó localizarla a través del teléfono celular, pero dejó de contestar los mensajes, por lo que acudieron a la Casa de Justicia en Tehuacán para levantar su denuncia, sin embargo, les dijeron que esperaran, que posiblemente aparecería más tarde.

La familia, por sus propios medios, empezó a repartir boletines de búsqueda, pero al terminarse, acudieron a una copiadora ubicada en la calle 1 Sur del centro de Tehuacán, fue en ese momento cuando uno de los hermanos de la menor se percató que un sujeto llevaba a su hermana, señaló que iban saliendo de unos departamentos ubicados sobre esa misma calle.

Fue cuando el hermano se acercó y rescató a Evelyn, al mismo tiempo solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades.

A decir de la familia, el protocolo que se aplica en estos casos no fue tomado en cuenta, pues a la chica no se le hicieron estudios para determinar si fue abusada sexualmente o no. La familia acudió por su propia cuenta al Hospital de la Mujer, en donde se le hicieron los estudios a la menor, los cuales arrojaron que sí había sido violada; no obstante, estos no fueron tomados en cuenta por el juez de turno, a pesar de que fueron emitidos por una dependencia oficial.

La exigencia de la familia es que tomen en cuenta las pruebas y que no lo dejen salir, pues la menor tiene apenas 15 años de edad y el supuesto abusador, 30; además, señalaron que no es la primera ocasión que es acusado por casos como este.

Tags: 

Comentarios de Facebook: