• Municipios

Informe de edil auxiliar de Coapan, Tehuacán, termina en conato de bronca

  • Andrea Castillo
A pesar de que pobladores y el presidente auxiliar habían llegado a un acuerdo para una rendición de cuentas, se acusó opacidad en cuanto a la información
.

En un conato de bronca culminó el primer informe de actividades del presidente auxiliar de Santa María Coapan, Antonio Dolores Ignacio, pues acusaron que no hubo una rendición de cuentas tal como se había acordado.

La noche del miércoles, pobladores se reunieron en la explanada de la presidencia para escuchar la rendición de cuentas del edil subalterno. Sin embargo, fue el edil quien dio por concluido el evento, situación que causó molestia entre los asistentes.

Recomendamos: Carrera de la Tortilla: vecinos de Coapan doblan a edil; habrá carrera

Los colonos acusaron que la información no fue completa, pues hubo aspectos que no se tomaron en cuenta, como el cobro por el mercado de ganado, el cierre de calles y demás eventos sociales.

Uno de los temas abordados fue el de Diego Olivares Vázquez, expresidente de los Bienes del Pueblo, a quien la población acusó de no haber trasparentado el recurso que recibían por el pago que hacía el Ayuntamiento de Tehuacán por el uso del relleno sanitario y de otros malos manejos durante su gestión.

La situación ocasionó que los ánimos de calentaran y entre pobladores se hicieron de palabras, pues a algunos no les convenció la rendición de cuentas, aunque la trifulca no pasó a mayores.

A decir del presidente auxiliar, el evento no fue una asamblea pública, fue un informe y no se respetó, pues durante el desarrollo fue interrumpido en varias ocasiones.

Comentó que los libros entregados por los Bienes del Pueblo para analizar sus cuentas les serán regresados en unos días, ya que ese ha sido uno de los principales problemas entre el excomité de esa agrupación y la junta auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: