- Deportes
Jaime Lozano se queda en la Selección: dirigirá al Tri rumbo al Mundial 2026
Jaime Lozano, quien arribó a la Selección Mexicana como reemplazo de Diego Cocca, fue elegido como entrenador rumbo al proceso mundialista del 2026, según reveló TUDN.
Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) consideraran que es la mejor opción tras lo mostrado en la Copa Oro del 2023, así como por la conexión con los seleccionados nacionales tras tomar el interinato del Tri, convenciendo a los federativos de darle la estafeta rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
“Le dio valor al ámbito personal, hizo que la frase tan popular de: ‘Jimmy es a toda madre, ojalá y se quede’, se escuchara a diario. Regresó la camaradería, respeto y un factor muy importante a nivel jugador: el valor y deseo de vestir y defender la playera de la Selección Mexicana, algo que estaba ausente y extraviado”, explicó Rubén Rodríguez en su colaboración con el diario Récord.
El también analista de La Última Palabra ofreció justo esos puntos fuertes de Jaime Lozano que lo colocaron en la cima de las preferencias para tener la oportunidad de dirigir el proceso del Mundial 2026.
En algunas de las entrevistas que han tenido los federativos con el Comité de Expertos creado hace unos días los dirigentes se han encontrado con un apoyo total hacia ‘Jimmy’, pues creen que, si algo funcionó, se debe mantener para un proceso.
Respaldo total para “Jimmy” Lozano
Los jugadores durante todo el torneo de verano se dedicaron a halagar a “Jimmy” por la manera en la que se sentían cómodos con él, respaldaron sus palabras al igual que su apoyo con buenos resultados y funcionamiento durante el torneo.
El estratega tuvo más momentos brillantes que grises en la Copa Oro, título que entregó en una época donde el futbol mexicano padeció uno de sus peores momentos, entre un vergonzoso mundial de Qatar 2022 y un ridículo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Cuándo ratificarían a Lozano como DT del Tri?
Jaime, quien además de la Copa Oro con el Tri Mayor también ganó la medalla de bronce con el equipo Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría ser anunciado oficialmente esta misma semana como técnico de la Selección Nacional de México.
El estratega ya fue avisado de que permanecerá al frente del Tricolor para el proceso mundialista y su siguiente reto será dar frente a los partidos amistosos del día 9 de septiembre contra Australia en Dallas y el 12 ante Uzbekistán en Atlanta.
Ahora Lozano podrá mostrar en la Fecha FIFA de septiembre que tiene la capacidad de competir contra selecciones de otras confederaciones y no solo contras las de Concacaf.
Aunque Australia y Uzbekistán no sean de alta jerarquía mundial, pueden ser un parámetro para que el estratega pueda mostrar su capacidad, tal como lo hizo en la pasada Copa Oro de 2023.
Las siguientes fechas FIFA que tendrá el Tri serán en el mes de octubre con un nuevo tour que lo llevará a Charlotte, donde se medirá ante Ghana el 14 y tres días después en Filadelfia lo esperará Alemania, encuentro pactado para el día 17.
Jaime Lozano, tendrá la encomienda de dirigir a uno de los co-anfitriones del Mundial del 2026. Antes de ello deberá poner a prueba los alcances de su equipo tanto en los partidos amistosos como en la Copa América de 2024 que volverá a mezclar a Concacaf y Conmebol como en 2016.