- Política
Dirigente estatal de Morena niega traiciones a Miguel Barbosa Huerta
La dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo negó que los cambios en el gabinete estatal que ha realizado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puedan considerarse una traición al exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, justificó los señalamientos de Céspedes Peregrina sobre algunas irregularidades y pendientes en la necesidad de ajustar los proyectos a la nueva realidad que vive Puebla.
Te sugerimos: Rosario Orozco niega daño patrimonial en gobierno de Barbosa pese a desfalcos
En entrevista con e-consulta, añadió que "trabajar con su propio equipo" es una práctica regular que realizan incluso los presidentes municipales, por lo que descartó que el hecho tenga algún trasfondo
"Admiro mucho el trabajo que está realizado el gobernador Sergio Salomón, sobre todo por las circunstancias en las que tomó el control del estado. (...) Creo que estos cambios son normales, no veo una traición porque hay continuidad en los proyectos anteriores", concluyó.
Morena Puebla insiste en limpiar propaganda anticipada
En otro tema, Romero Garci-Crespo pidió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla "ser congruentes con el partido" y atender a su llamado de evitar la promoción anticipada de los perfiles en bardas y espectaculares, incluso retirar la propaganda existente.
Recalcó que existe un decreto estatal para proteger el mobiliario urbano, impulsado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lo que podría derivar en sanciones importantes para aquellos que desacaten la ley.
Asimismo, pidió respetar los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió para los procesos internos de los partidos políticos, ya que no sólo aplica a las corcholatas nacionales, sino a los cuadros locales.
Indicó que uno de los principios de Morena es el respeto a las autoridades, por lo que llamó a los interesados en participar en la elección de 2024 a atender a las disposiciones establecidas para que exista piso parejo en el proceso electoral.
Romero Garci-Crespo comentó que estas acciones no dañan la imagen del partido, ya que tendría que analizarse a fondo el surgimiento de la promoción anticipada, ya que los espectaculares y bardas no sólo son colocadas por los aspirantes, sino costeadas por algunos militantes y simpatizantes.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Desde el 27 de julio, la dirigente estatal de Morena le pidió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla, militantes y a simpatizantes del movimiento que borraran las bardas que se pintaron en toda la entidad, así como evitar la colocación de futuros promocionales.
A pesar de lo anterior, de acuerdo con recorridos realizados por este medio, se ha documentado un aumento en la promoción hacia el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta, quienes incluso también se promueven en espectaculares que anuncian libros o revistas.