• Nación

Santiago, el menor golpeado en Subway narra cómo ocurrió la agresión

  • Redacción e-consulta
Según el joven, no era la primera vez que el experto en artes marciales mixtas arremetía en su contra
.

Santiago, el adolescente que fue golpeado por Fernando “El Tiburón” Medina el pasado lunes 31 de julio mientras se encontraba laborando en un Subway de San Luis Potosí, habló por primera vez de este suceso que se volvió viral en redes y lo mandó al hospital.

En entrevista con Imagen Noticias, el menor de 15 años de edad ofreció detalles sobre la golpiza que sufrió por parte del hombre de 47 años que además es maestro de artes marciales mixtas y le dejó una fractura de nariz, en los pómulos e inflamación de cerebro.

Según el relato de Santiago, él ya conocía a “El Tiburón” Medina de tiempo antes, por lo que no era la primera vez que tenían enfrentamientos, dado que éste siempre lo trataba mal; incluso señala que su primer encuentro fue a causa del nivel de la música, pues le pidió que le bajara de una manera agresiva, petición a la que el joven accedió para evitar una confrontación mayor.

Mientras que la agresión del lunes 31 de julio ocurrió un día en que había mucha gente en su sucursal, de modo que se al joven se le acabó algo y tuvo que apresurarse para conseguir más, hecho que desesperó al maestro de artes marciales mixtas y causa por la que empezó a ofenderlo.

A decir de Santiago, tras los insultos, decidió retirarse, no sin antes pedirle que se formara en la fila y esperara su turno como los demás clientes. Fue este hecho el que originó que Fernando Medina lo atacara a golpes.

“Me empieza a insultar de muchas formas, le dejo el pedido a mi compañero, le hago saber al cliente que, pues tiene que volverse a formar, como todos, entra a la cocina donde solamente podemos entrar personal autorizado, abre la puerta [...] yo le digo, pues qué trae, le digo, tranquilízate, no tiene que llegar a tanto”.

Finalmente, el joven de 15 años apuntó que lo único que hizo fue “hacerse bolita” ante el miedo de que le rompiera alguna costilla o incluso le causara la muerte por los golpes que lo mantuvieron en el hospital por dos días, ya que fue el 2 de agosto cuando fue dado de alta: “no pasó por mi mente que este tipo fuera a ser tan salvaje, tan feroz”.

Al respecto, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra Fernando “El Tiburón” Medina para arrestarlo e impedir que salga del país.

Por su parte, las autoridades municipales de San Luis Potosí informaron que con la finalidad de cooperar con la FGE, la Dirección de Comercio investigó los negocios vinculados con Medida, por lo que hallaron tres: un negocio de autopartes, un depósito de cerveza y un gimasio, donde entrenaba. No obstante, ninguno de ellos contaba con las licencias de funcionamiento correspondientes, por lo que se prodeció a su clausura

Tags: 

Comentarios de Facebook: