- Deportes
New York Jets y Cleveland Browns darán inicio a la temporada 2023 de la NFL
La NFL está de vuelta con el inicio de la pretemporada 2023 luego de no haberse disputado algún partido desde el 12 de febrero de 2023 donde los Chiefs vencieron a los Eagles en el Super Bowl LVII, siendo el último partido. Este jueves 3 de agosto se romperá la larga sequía con el tradicional juego del Salón de la Fama que disputarán los New York Jets y los Cleveland Browns.
Ambos equipos tendrán jugadores inducidos al Pro Football Hall of Fame en la clase de 2023. Por los Jets, el cornerback Darrelle Revis y el defensive lineman Joe Klecko serán inmortalizados; por parte de los Browns, el tackle ofensivo Joe Thomas recibirá su chaqueta dorada.
Te recomendamos: Santiago Gimenez extiende contrato con Feyenoord; jugará Champions League
La NFL elige a los equipos para que estén presentes en el Hall of Fame de acuerdo con los seleccionados para integrar este salón de honor. Para esta ocasión, las dos franquicias contarán por lo menos con un elemento que será inducido.
Este enfrentamiento será particularmente emocionante por conmemorar a los miembros más destacados y marcar el inicio oficial de la temporada, donde se enfrentarán en el Estadio Tom Benson en Canton, Ohio desde las 18:00 horas de la Ciudad de México y las 20:00 del Este de Estados Unidos.
Partido inaugural de la NFL 2023
Los New York Jets, dirigidos por el head coach Robert Saleh, quien atraviesa su tercera temporada al frente del equipo, tienen como objetivo conseguir el anillo campeonato, pues con la llegada del mariscal Aaron Rodgers las expectativas también aumentaron.
Lamentablemente, Aaron, procedente de los Green Bay Packers, no debutará en la pretemporada. El coach Saleh declaró que el veterano quarterback solo vería acción en el último partido de la preseason. El QB titular de New York será Zach Wilson y el de Cleveland, Kellen Mond.
A Rodgers también lo acompaña quien fuera una de sus armas preferidas en su último año con los Packers, el receptor de sexto año Allen Lazard. Además, el cuerpo de receptores que tendrá el MVP del Super Bowl XLV será bastante más amplio que el que tuvo el año pasado. Los Jets cuentan con Garrett Wilson, quien se llevó el Novato Ofensivo del Año, Corey Davis y Mecole Hardman.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Por otro lado, los Cleveland Browns, liderados por su apasionado entrenador en jefe Kevin Stefanski, tendrá una revancha de cara a la siguiente campaña, donde no pudieron clasificar en 2022 a causa de múltiples altibajos en su accionar, siendo últimos de la AFC Norte con marca de 7 ganados y 10 perdidos.
La buena noticia es que ya podrán contar desde un principio con el QB Deshaun Watson, del que se tienen grandes expectativas, recordando que ya cumplió su periodo de castigo ante las múltiples demandas de acoso sexual que tenía en su contra.
Los Browns llegan con una poderosa ofensiva con Nick Chubb como principal arma por el ataque terrestre y Amari Cooper, Elijah Moore y Donovan Peoples-Jones como las vías aéreas. Además, Deshaun tendrá garantía dentro de la bolsa de protección, pues cuenta con uno de los mejores dúos de guardias en la NFL con Joel Bitonio y Wyatt Teller.
Ambos equipos acabaron la temporada pasada con récord de 7-10. Históricamente, Browns y Jets se han enfrentado 28 veces y han registrado 14 triunfos para cada uno. El último duelo fue en la Semana 2 del año pasado y New York venció 31-30 a Cleveland.
El primer partido de la NFL entre los New York Jets y Cleveland Browns será transmitido por la cadena deportiva de ESPN, mientras que por streaming podrá verse por Star+ y a través del NFL Game Pass Internacional.