• Deportes

Bronny James: ¿qué podría ocurrir tras el paro cardiaco que sufrió hijo de LeBron James?

  • Luis Camacho
La investigación del Dr. Jonathan Drezner muestra que los jóvenes deportistas negros de la NCAA tienen una probabilidad de uno entre dos mil de sufrir un paro cardiaco repentino al año
.

Tras el apoyo por parte de aficionados, amigos y compañeros deportistas hacia la familia de la estrella de la NBA, LeBron James, expertos afirman que Bronny James y sus médicos pueden centrarse ahora en su camino específico hacia la recuperación después de que sufriera un paro cardiaco durante un entrenamiento de baloncesto en la Universidad del Sur de California (USC).

Según el Dr. Jonathan Drezner, quien se especializa en cardiología deportiva en el Centro Médico de la Universidad de Washington, la investigación sobre el paro cardiaco repentino, muestra que los jóvenes deportistas negros de la NCAA que juegan al baloncesto en la División I tienen una probabilidad de uno entre dos mil de sufrir un paro cardiaco repentino al año.

El paro cardiaco se produce cuando unas alteraciones eléctricas hacen que el corazón deje de latir repentinamente. Estos acontecimientos son poco frecuentes entre los jóvenes, pero no lo son tanto entre los atletas jóvenes como algunos podrían pensar, dijo Drezner, mientras que el riesgo en un jugador de baloncesto blanco de la División I es de uno entre cinco mil, según su investigación.

Hasta que no se sepa más sobre la causa del incidente y el estado de salud específico de James, los expertos dicen que es difícil saber con exactitud cómo será su recuperación, pero el hecho de que fuera tratado inmediatamente y esté fuera de la unidad de cuidados intensivos es un buen pronóstico para su restablecimiento.

Te recomendamos: Leagues Cup 2023: ¿equipos de la Liga MX fracasaron ante la MLS?

Según una fuente familiarizada con el asunto, Bronny James se sometió hace unos meses a un reconocimiento cardiaco en el marco de un programa para futuros jugadores de la NBA

El examen incluyó un ecocardiograma transtorácico, que examina el flujo sanguíneo a través del corazón y las válvulas cardiacas y un electrocardiograma, que es una grabación de la actividad eléctrica del corazón, dijo la fuente y ambos exámenes arrojaron resultados normales.

Bronny, de 18 años, alumno de primer año del equipo de baloncesto de la USC, fue hospitalizado tras el incidente, y ahora se encuentra estable y fuera de cuidados intensivos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El paro cardiaco repentino puede ser mortal si no se trata de inmediato, pero puede revertirse mediante reanimación cardiopulmonar y descargas de un desfibrilador, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Según Drezner, es probable que los médicos realicen una evaluación exhaustiva de James para determinar la causa de su paro cardíaco, esto ayudará a elaborar un plan de tratamiento para su salud en el futuro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: