- Ciudad
Comuna se deslinda de venta de celulares robados en tianguis de Puebla
El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que continúan revisando los tianguis del municipio; sin embargo, señaló que la Comuna no tiene las facultades para intervenir sobre la venta de celulares robados y productos de procedencia ilícita que se encuentren en el punto, ya que previamente se necesita una denuncia.
En entrevista, Domínguez Sánchez reconoció que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a cargo de Jorge Cruz Lepe cuenta con un personal operativo limitado, lo cual impide que estén supervisando los 38 tianguis de la ciudad.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla va contra ‘chelerías’ en mercados de la ciudad
Mencionó que la Segom tiene la obligación de brindarle una serie de lineamientos a los tianguis con el fin de que puedan mejorar su imagen de venta y su seguridad, pues se han encontrado que muchos anclan sus lonas en el pavimento, los árboles o se cuelgan de la luz.
El gerente de la ciudad dijo que en caso de que existan actos o hechos sobre la venta de productos que no acrediten su legalidad, es necesario que la gente lo denuncie a fin de que la autoridad competente pueda tomar cartas en el asunto y realizar las acciones pertinentes.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"Seguimos trabajando, realizando por parte de la Secretaría de Gobernación todas estas supervisiones y también en el caso de los productos que se venden, pero no es facultad del Ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita. Muy importante que los ciudadanos ante Fiscalía interpongan sus denuncias si es que sufrieron algún robo para que la autoridad investigue sobre la misma", declaró.