- Mundo
Líder de los Zetas en Europa, detenido en España
Autoridades españolas detuvieron en Madrid a un ciudadano marroquí de 56 años que se desempeñaba como representante del cártel mexicano de los “Zetas”, en Europa.
La Policía Nacional española dio a conocer, a través de un comunicado el día de hoy 31 de julio, la detención de un delincuente que tendría relación con el cártel mexicano; el acto se logró en colaboración con autoridades colombianas y estadounidenses.
Sugerimos: México, EU y Canadá abordan: fentanilo, tráfico de armas y migración
Detenido en #Madrid el líder en de la organización mexicana de los "ZETAS"
— Policía Nacional (@policia) July 31, 2023
Objetivo Evitar su implantación en
Se ha detenido a un total de personas además de intervenir 400kg de sustancia estupefaciente y en efectivo#OperaciónConjunta pic.twitter.com/XrFuR1SDo6
"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), han detenido en Madrid al representante en Europa de la organización mexicana de los 'ZETAS'” informó la policía española.
Se dio a conocer que el detenido distribuía los estupefacientes a personas de su confianza en todo España y varias naciones de Europa, particularmente en Países Bajos, cuyo puerto de Róterdam es conocido como una de las grandes puertas para el ingreso de droga a países europeos.
Recomendamos: AMLO crea Comisión para combatir tráfico de drogas sintéticas y armas
Por lo anterior, la policía también informó la detención de otras cinco personas; 400 kilogramos de droga; dos vehículos; 10 teléfonos móviles; y más de 200 mil euros en efectivo.
Trasciende que entre los detenidos hay un traficante colombiano, muy conocido en el mundo de las drogas, apodado como “el Repetido” (por ser un hermano trillizo).
Así se dio a conocer la detención del presunto líder de los Zetas en la unión europea, en Madrid, por medio de un comunicado compartido hoy 31 de julio por la Policia Nacional española.
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 6 horas 45 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 6 horas 52 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 7 horas 16 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 9 horas 23 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 9 horas 35 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 9 horas 54 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 9 horas 59 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 6 horas 39 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 7 horas 4 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 7 horas 16 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 7 horas 41 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 7 horas 59 mins
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 8 horas 26 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 8 horas 44 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 9 horas 4 mins