• Espectáculos

Muere Paul Reubens, conocido como Pee-wee Herman

  • Redacción
Reubens cumpliría 71 años en el mes de agosto. Además, en redes sociales se compartió un mensaje de una cita del famoso donde describía un poco más su enfermedad.
.

El comediante Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, murió la noche del pasado domingo, se informó en su cuenta de Instagram.

“La pasada noche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor estadounidense, cómico, escritor y productor cuyo querido personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su carácter positivo, sus extravagancias y su convicción acerca de la importancia de la amabilidad. Paul luchó con valentía y en privado durante años contra el cáncer, con su característico ingenio y tenacidad. Un talento prolífico y dotado, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo querido y un hombre de carácter extraordinario y de generosidad de espíritu”, se leía en el texto.

Reubens cumpliría 71 años en el mes de agosto. Además, en redes sociales se compartió un mensaje de una cita del famoso donde describía un poco más su enfermedad.

“Por favor, aceptad mis disculpas por no hacer público con lo que he estado viviendo desde hace seis años. Siempre he sentido un enorme amor y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Os he querido muchísimo y he disfrutado haciendo arte para vosotros”, es parte del mensaje de Paul.

Reubens, quien estaba soltero y sin hijos, expresó su deseo de hacer donaciones a organizaciones en la lucha contra el cáncer, la demencia y el alzhéimer.

Se reveló que el famoso había luchado durante varios años contra el cáncer, lo cual también lo hizo alejarse de los medios de comunicación desde 2016, cuando volvió a interpretar a su entrañable personaje en un especial de Navidad.

Paul Reubens nació el 27 de agosto de 1952 en Nueva York. Comenzó su carrera actoral en la década de los años 70, como parte de la compañía de comedia Groundlings, donde se destacó por sus actos de improvisación.

El 1980 dio a conocer al público a su personaje Pee-wee Herman, mismo que desde sus presentaciones teatrales en el Roxy Theatre de West Hollywood se ganó el corazón de chicos y grandes.

El impacto de Pee-wee llegó hasta HBO, donde debutó en 1981 dentro del programa On Location. Paul se dio cuenta que el personaje del traje gris, cabello relamido, corbatín rojo e ingenuidad ilimitada.

Pee-wee's Big Holiday llegó en 2016 a Netflix.

Tags: 

Comentarios de Facebook: