• Deportes

Santi Giménez deja en duda su estadía con Feyenoord: “nadie sabe qué pasará”

  • Luis Camacho
Tras coronarse campeón con la Selección Mexicana, Giménez regresó con el equipo de Países Bajos y marcó un gol ante Benfica en la pretemporada
.

Después del receso tras la conquista de la Copa Oro de Concacaf con la Selección Mexicana, Santiago Giménez volvió a tener actividad con el equipo del Feyenoord. Su regreso fue importante al anotar el gol que le dio la victoria a su equipo por 2-1 en el encuentro amistoso sostenido frente al Benfica.

Al término del partidoen un duelo que sirvió para que su ahora excapitán, Orkun Kökcü, se pudiera despedir de su afición luego de haber fichado por el cuadro portugués, el delantero mexicano se acercó ante los medios de comunicación para responder algunas preguntas.

Te recomendamos: París 2024: regresan las camas “antisexo” en los próximos Juegos Olímpicos

Una de ellas consistió en su posible promesa de quedarse dentro del equipo hasta finalizar el torneo, aunque el canterano de Cruz Azul prefirió no comprometer su permanencia pese a que tiene contrato hasta el verano de 2026 con el actual campeón de la Eredivisie.

¿Santi Giménez se va del Feyenoord?

El futuro del delantero mexicano es toda una incógnita. Sigue siendo relacionado con varios equipos de futbol del Viejo Continente a lo que mencionó: “no puedo prometer porque nadie sabe lo que pasará en el futbol”, después de que le preguntaran sobre su permanencia en el equipo de Rotterdam.

Pese a esas declaraciones, “Chaquito” compartió que por ahora está enfocado con el Feyenoord destacando que tiene “muchos objetivos” y que tratará de ayudar a su club para “defender el título” que conquistaron en la temporada 2022-23, añadiendo que el “equipo es muy bueno” y de que tienen “buenos jugadores”.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Debido a su buen rendimiento con el equipo de la Eredivisie en la pasada campaña, donde conquistó su primer campeonato con un equipo europeo y casi se hizo del campeonato de goleo del futbol de los Países Bajos, Santiago Giménez llamó la atención de diversos clubes y los rumores sobre su posible salida del Feyenoord comenzaron a aumentar.

Cabe recordar que en su primera temporada como jugador de la Eredivisie disputó mil 926 minutos en los que sumó tres asistencias y pudo marcar 15 ocasiones, promedió un gol por cada 128 minutos que disputó y se alcanzó a meter entre los mejores anotadores del torneo a pesar de integrarse al equipo de Rotterdam después del arranque de la campaña. 

Desde que terminó la temporada han existido muchos rumores sobre la permanencia del delantero mexicano en la Eredivisie, hizo ruido el posible interés de instituciones de la Serie A, Premier League o La Liga de España por hacerse de los servicios del juvenil mexicano, no obstante, ninguna de ellas se ha concretado hasta el momento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: