• Cultura

Lavaderos de Almoloya Puebla serán abiertos de nuevo: Enrique Glockner

  • Anahí Valdez
Aún no se tiene una fecha exacta para su apertura, ya que dependerá de la agenda del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
.

Tras asumir el cargo como titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte, informó que ya concluyó la restauración de los lavaderos de Almoloya y en próximos días abrirán este espacio.

En rueda de prensa con medios de comunicación explicó que aún no se tiene una fecha exacta para su apertura, ya que dependerá de la agenda del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Te recomendamos: Anuncia Fundación Poniatowska ganadores de concurso de cuento y novela

"Tan pronto como podamos tener la fecha exacta, que será muy pronto, esperamos que en próximos días ya les podamos decir la fecha", dijo el nuevo titular de Cultura.

Antes de que dejara la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo había dado a conocer el mes de junio que la idea que se tenía era abrirlos de manera paulatina y era un espacio totalmente seguro.

Las noticias al momento suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

¿Qué les pasó a los lavaderos?

Desde el 2017, durante el sexenio del exmandatario Rafael Moreno Valle, el sitio donde se encontraban los 20 lavaderos fueron entregados en comodato al hotel Rosewood.

Este espacio era utilizado con fines turísticos por medio de un cobro. Cabe mencionar que en ese entonces, Vergara Berdejo fungía como titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con la llegada de Miguel Barbosa Huerta, los lavaderos fueron abiertos al público, pero tras un análisis estructural se determinó que el sitio podría colapsar y fue cerrado. Sin embargo, Lavaderos Almoloya en Puebla serán abiertos de nuevo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: