• Política

Rodrigo Abdala no se descarta para la alcaldía de Puebla

  • Carlos Moreno
El delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar dice que ni Lopez Obrador ni Manuel Bartlett apadrinan sus aspiraciones a la gubernatura
.

Aunque no se descartó para la alcaldía capitalina o algún otro cargo de elección popular, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla afirmó que su intención es convertirse en gobernador del estado, puesto con el que siempre ha soñado desde que incursionó a la política.

El funcionario federal dijo que su aspiración no es apadrinada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ni por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pareja de su tía, Manuel Bartlett Díaz.

Rodrigo Abdala se definió en la corriente de los puros de Morena, pero afirmó que este partido no puede cerrar las puertas a los políticos que vengan de otros institutos y abracen los principios e ideales de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, matizó: “Todo aquel que quiera llegar [a la 4T] con la intención de obtener un cargo principalmente de elección popular […] es condenable”.

El exdiputado federal fue entrevistado ayer en el programa Cuchara Cuchillo Tenedor, en el que participan los periodistas Xavier Gutiérrez, Jesús Manuel Hernández y Rodolfo Ruiz.

Abdala Dartigues dijo que en caso de que Morena lo postulara a la gubernatura, invitaría a los otros aspirantes a ser parte de su gabinete e incluso a gente de la oposición que haga suyos los principios de la 4T.

“Sería un rotundo privilegio, un honor, ser gobernador”, comentó Abdala, quien dijo que tampoco está obsesionado o lo obnubila esta aspiración, por lo que tampoco se descarta para otro cargo de elección popular.

Rodrigo Abdala puntualizó que su intención es ser gobernador y que la presidencia municipal de Puebla no es su Plan “B”, pero indicó que la decisión final la tendrán los ciudadanos a través de las encuestas y mediciones que haga Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: